Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Puerto Seco de Madrid amplía y mejora su Plataforma Logística Intermodal

05/09/2007

5 de septiembre de 2007

foto
El Puerto Seco cuenta con conexión a Algeciras, barcelona, Bilbao y Valencia.
Puerto Seco de Madrid, la terminal intermodal ubicada en Coslada con conexión ferroviaria con los Puertos de Algeciras, Bilbao, Valencia y Barcelona, tiene previsto finalizar sus obras de ampliación en octubre de este año.

Situado en una ubicación geoestratégica privilegiada, limítrofe con Madrid, se encuentra a diez minutos del centro de la capital y a cinco del Aeropuerto Madrid-Barajas. Cuenta además con acceso directo a las principales vías de circulación como son la M-30, la M-40, la M-50, la A-2 Barcelona, la A-1 a Burgos y la A-3 a Valencia.

El Puerto Seco de Madrid ofrecerá intermodalidad y servicios de alto valor añadido a sus clientes, situándose como la primera Aduana Marítima Interior de la UE.

Con una superficie operativa bajo pórtico incrementada en 11.400 metros cuadrados, la longitud de vías de carga y descarga, de 350 metros, se verá ampliada en 100 metros más. Además, la superficie de depósito de contenedores, hasta ahora con capacidad para 2.500 TEU's, se aumentará en 450 TEU's más.

Puerto Seco de Madrid es una Plataforma Logística Intermodal del Sistema Porturario de Interés Estatal, con servicios regulares desde los cuatro principales puertos españoles (Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia). Además, está desarrollada como una terminal internacional de mercancías conectada con los puertos gracias a la red ferroviaria.

En cuanto a su situación geográfica, se configura como un enlace Oeste-Este y Norte-Sur, relacionando Europa con América, en especial Iberoamérica. En España concretamente, se sitúa en el centro geográfico de la Península y la zona de mayor actividad económica, gracias además de la forma radial del sistema de transportes español.

El Puerto Seco de Madrid ofrece servicios intermodales, a través de Conte-Raíl, la sociedad explotadora de la terminal, que incluyen desde la manipulación y el almacenaje de contenedores hasta la formación y descomposición de trenes. Asimismo, cuenta con servicios aduaneros y una explanada de Depot de contenedores de vacío.