Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Expocity comercializa una nueva promoción de suelo logístico en Mallén (Zaragoza)

05/09/2007

5 de septiembre de 2007

foto
El promotor inmobiliario ExpoCity lanza una nueva promoción de suelo logístico desde 24 euros el metro cuadrado en Mallén (Zaragoza), cuya ubicación lo convierte en interesante para cualquier operador logístico. Esta localidad, situada a pie de la AP-68 y de la N-232, es punto intermedio de los ejes Levante-Cornisa Cantábrica y Madrid-Barcelona. Y, en breve habrá que añadir la -actualmente en fase de estudio- Autopista Autonómica Cariñena-La Almunia-Mallén, que hará del trafico Levante-País Vasco un punto de tránsito obligatorio. También se beneficia de la Autovía Medinaceli-Tudela, que unirá las A-2 y AP-68, facilitando las comunicaciones entre Madrid y el País Vasco, al margen de otras nuevas vías comarcales de alta capacidad que el ejecutivo aragonés está estudiando para la actual legislatura.

De esta forma, Mallén quedará como punto estratégico envidiable para numerosos tráficos de mercancías.

En Mallén existe el polígono El Zafranar, situado junto al casco urbano de la localidad y a tan solo 4 kilómetros de la salida 19 de la AP-68, dotado con toda la infraestructura necesaria para la implantación inmediata de cualquier operador logístico: agua (canal de Lodosa e Imperial de Aragón); telecomunicaciones (incluyendo fibra óptica y ADSL); gas canalizado en las parcelas; electricidad con la potencia requerida para la industria; y ferrocarril a 1,5 kilómetros en la localidad de Cortes.

Nueva plataforma Logística El Saso

Esta oferta coincide con el inicio de las de obras urbanización a finales de este año de la nueva plataforma logístico-industrial de iniciativa publico-privada El Saso, formada por el Ayuntamiento de Mallen, el Gobierno de Aragón y ExpoCity. Se trata de una superficie de 130 hectáreas, destinada alojar a grandes operadores logísticos e industriales. Según Pascual Donoso, director de Expocity, “Ya hemos realizado conversaciones muy avanzadas con algunas compañías logísticas de alto valor añadido para su instalación en el Saso, el próximo año. Sin duda, se han percatado de todas las virtudes de este enclave geográfico, ante todo, para la actividad económica que se generará en Zaragoza en el 2008”.

Donoso subraya las especiales características de la nueva plataforma logística de El Saso: “Cuestión importantísima para la distribución y la logística es la necesidad de grandes superficies y que el precio del suelo sea extremadamente competitivo. Para ello se ha hecho un gran esfuerzo tanto desde el ente local, como por parte de ExpoCity, y ello nos ha llevado a poder ofertar parcelas urbanizadas desde 24 Euros/m2 e instalaciones llaves en mano al increíble precio de 395 euros/m2 construido. Incluyendo en este el precio de las parcelas con el propósito de dotar de tejido industrial, riqueza a la comarca y a su vez facilitar a la empresa una gestión ágil y dinámica para su instalación en una comunidad con una mano de obra especializada”.

2008: el año de Zaragoza

Expocity considera que Zaragoza se va a convertir en un gran centro neurálgico para el tráfico de mercancías durante el 2008. El principal motivo es la celebración de la “Exposición Internacional Zaragoza 2008” (14 de junio al 14 de septiembre) dedicada al uso sostenible del agua y que contará con la participación de más de 100 países.

Un evento que en los meses previos y durante su desarrollo concentrará importantes volúmenes de mercancías para atender las necesidades de consumo de los miles de visitantes que se acercarán a esta Feria Internacional. Así mismo, la industria de la automoción en Aragón vive de nuevo una coyuntura positiva. En concreto, hay otro indicador económico de gran relevancia, la planta de Figueruelas de General Motors España ha registrado en 2006 unos beneficios de 18,1 millones después de impuestos, finalizando así ejercicios negativos de los últimos años de esta importante compañía. Precisamente, Figueruelas se encuentra en la misma carretera, AP-68, que sirve de vía de acceso desde Zaragoza a Mallen.

Otro dato relevante, el aeropuerto de Zaragoza en los dos primeros meses de este ejercicio ha aumentado la carga de mercancías en un 1,832 por ciento, situándolo entre los primeros de España. Ante esta excepcional coyuntura económica, la ubicación de plataformas logísticas en Zaragoza se ha convertido en una decisión rentable de presente y futuro para los grandes y pequeños operadores logísticos.