Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Ministerio de Vivienda presenta su actividad en suelo logístico en SIL 2007

27/11/2007

En total desarrolla 18 actuaciones a través de Sepes

El Ministerio de Vivienda participó con un stand de Sepes en la pasada edición del Salón Internacional de la Logística, SIL 2007, que se celebró a primeros de junio en Barcelona, donde mostró a los visitantes las principales actuaciones que este Ministerio desarrolla en materia logística.
En esta legislatura SEPES desarrolla 71 actuaciones empresariales, de las que casi 20 son logísticas
foto
“Centro de transportes Cañada Ancha” en Jerez de la Frontera.
En el stand de Sepes, Entidad Pública de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, se pudieron conocer algunos de los 18 proyectos logísticos que desarrolla en la presente legislatura. Entre ellas se encuentran actuaciones logísticas terminadas, como la ZAL de Valencia, con 93 millones de euros de inversión, o el Centro de Transportes Cañada Ancha en Jerez de la Frontera (Cádiz), con 20,5 millones de euros de inversión. Otras, que se encuentra en obras, son el parque logístico-industrial de Tordesillas (Valladolid), con una inversión de 64 millones de euros, o el de Arrúbal (La Rioja), de 60 millones de euros de inversión.

Igualmente, el Ministerio de Vivienda, a través de Sepes, está proyectando la plataforma logística del Suroeste Europeo, en la frontera lusa con Badajoz, así como la plataforma logística de El Bierzo, en Villadecanes-Toral de los Vados (León). La plataforma de El Bierzo impulsará el nexo "Cornisa cantábrica-meseta", dinamizará la economía comarcal y transregional, y permitirá la integración de la economía regional en un corredor logístico con acceso directo a las rutas marítimas internacionales a través del Atlántico y del Mar Cantábrico.

La inversión en suelo logístico del Ministerio supera los 750 millones de euros
En su conjunto, estas 18 actuaciones representan una superficie bruta de casi 2.000 hectáreas de suelo logístico y suponen una inversión de 754 millones de euros.

En esta legislatura el Ministerio de Vivienda ha finalizado y está desarrollando un total de 71 actuaciones empresariales, que suponen la puesta en el mercado de 25 millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Estas 71 actuaciones implican una inversión de 1.410 millones de euros, permitirán la instalación de 8.600 empresas y darán cabida a 87.000 empleos.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U.