Actualidad Info Actualidad

Coperfil Inmobiliaria y Cimalsa desarrollan en Sallent Logis Bages, un importante centro logístico

27/11/2007

La inmobiliaria inaugura además su nueva sede en Valencia

Logis Bages
Logis Bages
Coperfil Inmobiliaria, empresa de referencia en el sector logístico y comercial, se encargará del desarrollo y explotación de Logis Bages, un centro logístico con una superficie construida de 54.000 metros cuadrados, ubicado en Sallent (Barcelona), en unos terrenos de la empresa pública Cimalsa (dependiente de la Generalitat). La plataforma está alquilada íntegramente a una empresa del sector de la moda. El Conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal, ha sido hoy el encargado de inaugurar este centro logístico.

Logis Bages es uno de los centros logísticos más grandes que se ha construido últimamente en Cataluña. El nuevo centro de Sallent dispone de una superficie edificada de 54.000 metros cuadrados, en una parcela de 87.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros. Coperfil Inmobiliaria ha alquilado la nave para los próximos diez años a una empresa del sector de la moda, para que realice en ella actividades de transporte, almacenamiento y logística.

La plataforma logística está ubicada en una zona estratégica, en la confluencia del Eix Transversal (C-25) con el Eix del Llobregat (C-16). Se convertirá en un centro de distribución de mercancías, donde también se realizarán actividades con un valor añadido vinculadas

con la logística y la distribución. Será una de las mayores y más avanzadas infraestructuras, situada en uno de los futuros enclaves de comunicación entre España y Europa.

Logis Bages cumple con las normas de seguridad antiincendios NFPA (National FIRE Protection Association), mucho más estrictas que las normas de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Además, el centro logístico se ha construido teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental, con la instalación de una central de generación de energía solar con placas fotovoltaicas que darán 400 kW de potencia pico. Se calcula que esta infraestructura generará 500 Mwh (megavatio-hora) al año.

Colaboración con Cimalsa

La construcción de estas instalaciones se ha realizado de forma innovadora ya que es la primera operación de colaboración público-privada puesta en marcha por Cimalsa en el marco de su plan Estratégico 2005-2008. En el desarrollo de Logis Bages, Cimalsa ha aportado el suelo y Coperfil Inmobiliaria desarrolla y explota el centro bajo las directrices y el modelo de gestión de Cimalsa, en régimen de derecho de superficie.

Nuevas oficinas en Valencia

Asimismo, la inmobiliaria se ha trasladado a unas nuevas oficinas en Valencia, en un espacio más amplio y que cuenta con las últimas tecnologías. La empresa estará ubicada a partir de ahora en el edificio Aqua (C/ Menorca, 19, planta 6) de Valencia. La instalación en estas nuevas oficinas forma parte del plan de expansión de la compañía en el mercado nacional e internacional.

Hasta este mes de junio, Coperfil Inmobiliaria compartía sede con las otras empresas de Coperfil Group en Valencia, pero a raíz de la segregación del Grupo, que se está realizando en estos momentos, y teniendo en cuenta su plan de expansión, ha decidido trasladarse a unas nuevas oficinas. La compañía ocupará a partir de ahora un espacio de 300 metros cuadrados, en el nuevo edificio de oficinas que alberga el centro comercial “Aqua Multiespacio”.

Además de contar con nuevas oficinas, Coperfil Inmobiliaria ha nombrado un nuevo responsable de la sede valenciana. Se trata de Gabriel Córdoba, vinculado desde hace diez años a Coperfil Group, que a partir de ahora pasa a dirigir la delegación de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Velanciana.

Oficinas de Valencia
Oficinas de Valencia

Proyectos actuales en la Comunidad Valenciana

Actualmente, Coperfil Inmobiliaria está desarrollando un Plan Estratégico para la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo alcanzar una importante cuota de mercado que permita ofrecer a los operadores diferentes emplazamientos óptimos, de acuerdo al ámbito de distribución y al nivel de rotación de stocks requerido. En este sentido, en noviembre de este año se pondrá en marcha Valencia Sur Logistics junto a la factoría Ford en Almussafes. Esta plataforma está en fase avanzada de construcción y ofrece 26.600 metros cuadrados construidos en régimen de alquiler.

Durante 2008 estará disponible Logispark Vallada, con 50.000 metros cuadrados construidos y dirigido a operadores con un nivel de rotación medio-bajo, que requieren una ubicación a bajo coste con un amplio radio de distribución. En 2009 saldrá a la luz el parque logístico Logispark Cheste, con más de 100.000 metros cuadrados construidos.

Dentro de la fuerte inversión realizada por Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, figuran además otros proyectos de relevancia, como el nuevo parque empresarial Open Vara de Quart (Valencia), con casi 70.000 metros cuadrados construidos, o el complejo terciario-residencial City Lofts, en la Avenida de Francia. Asimismo, dentro de los proyectos comerciales, desde la delegación de Valencia se están gestionando los Viaparks de Murcia y Vícar, con una superficie global de SBA de 27.000 metros cuadrados.

La empresa desarrolla en la Comunidad Valenciana proyectos importantes como el Valencia Sur Logistics, el LogisPark Vallada, el LogisPark Cheste o el nuevo parque empresarial Open Vara de Quart.

Coperfil Inmobiliaria en SIL2007. La empresa desarrollará los próximos años más de 3 millones de metros cuadrados construidos

Coperfil participó en la última edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), donde mostró los centros logísticos que está desarrollando en estos momentos en toda la Península Ibérica así como los proyectos futuros. Según las previsiones de la inmobiliaria, en los próximos años desarrollará más de 3 millones de metros cuadrados construidos.

La compañía dispone de un plan para los próximos años, en el que se prevé desarrollar unos 40 parques y plataformas logísticas en diferentes puntos del territorio. Actualmente, de los 21 proyectos que están en curso, tres ya están en explotación y otros tres se prevé que lo estén durante los próximos meses. El valor de mercado de los proyectos logísticos en curso superará, a finales de año, los 500 millones de euros mientras que, de cara al 2011, esta cifra se prevé que supere los 1.500 millones de euros.

En los últimos cinco años, Coperfil Inmobiliaria ha desarrollado más de medio millón de metros cuadrados de edificios logísticos en Cataluña y 300.000 metros cuadrados en Madrid. Los parques logísticos de la compañía no son sólo naves donde se realizan operaciones de preparación de pedidos y distribución, sino que se han convertido en centros de negocio de alto valor añadido y distribución avanzada. Coperfil Inmobiliaria, además, desarrolla infraestructuras comprometidas con el territorio y con el marco social al que pertenecen.

Sus parques logísticos se engloban dentro de la categoría europea denominada Clase A. Las infraestructuras que disponen de esta etiqueta tienen que ser de gran calidad, estar adaptadas a las nuevas normativas de seguridad internacionales (NFPA 2006), a las exigencias de las nuevas normativas técnicas europeas y a los nuevos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Con estos parques, la compañía ayuda a cambiar el concepto tradicional de la logística, permitiendo el desarrollo de una actividad productiva dentro de un marco social y económico adecuado e integrando espacios de servicio y de negocios en un conjunto equilibrado. Además, sus parques disponen de placas fotovoltaicas, fomentan el reaprovechamiento de las aguas residuales y utilizan materiales sostenibles, a la vez que cuentan con centros de medición de emisiones de gases contaminantes. Las zonas verdes, las áreas de descanso y las grandes avenidas ayudan a integrar los parques en el paisaje y a minimizar su impacto visual.

Ciempozuelos
Ciempozuelos

Proyectos actuales y futuros

Coperfil Inmobiliaria tiene en estos momentos parques logísticos en Ciempozuelos (Madrid), Sallent (Barcelona) y Lleida, con una superficie construida total de casi 150.000 metros cuadrados. La compañía está también desarrollando 7 parques más, en Sollana (Valencia), Puigpelat (Tarragona), Buytrago (Madrid), Palol de Revardit (Girona), Montijo (Badajoz), Azuqueca (Madrid) y Carmona (Sevilla), que sumarán una superficie total de 265.000 metros cuadrados y que prevé estén terminados entre el 2007 y el 2008.

El calendario previsto de ejecución es que en 2007 estén listos los parques Logispark Puigpelat (30.146 metros cuadrados), Logispark Sallent (53.619 metros cuadrados) y Logispark Montijo (de 57.436 metros cuadrados). Para el 2008 se prevé el desarrollo de diferentes Logispark: Sollana (26.612 metros cuadrados), Buytrago (16.991 metros cuadrados), Meco (34.651 metros cuadrados), Palol de Revardit (de 6.593 metros cuadrados), Azuqueca (37.885 metros cuadrados), Vallada (49.865 metros cuadrados) y Meco II (de 39.588 metros cuadrados).

Y para el periodo entre 2009 y 2012 están previstos los Logispark Carmona (88.958 metros cuadrados), Subirats 2 (59.800 metros cuadrados), Ciempozuelos S-1 (62.580 metros cuadrados), Chiva (52.114 metros cuadrados), Cheste (de 103.910 metros cuadrados), Carpetania (76.615 metros cuadrados) y Paracuellos (de 51.055 metros cuadrados).

Logispark Meco (Madrid), con una inversión de más de 60 millones de euros, se está construyendo en una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. Su ubicación es estratégica porque se encuentra en la segunda corona logística de Madrid, entre las salidas de la A-2 y la R-2, un emplazamiento muy demandado por los operadores logísticos, que se ha consolidado como un lugar estratégico para este mercado en el Corredor del Henares. En esta zona se han instalado empresas como El Mundo o Inditex.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS