Alcon alquila una nave de 4.100 m2 en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona)

27/11/2007

La empresa amplía así sus instalaciones en una operación asesorada por Forcadell y Cushman & Wakefield

Alcon Cusí, S.A., filial del grupo Nestlé dedicada a la producción de artículos para la limpieza de lentes de contacto, especialidades farmacéuticas oftálmicas y material quirúrgico e instrumentación para la cirugía ocular, ha alquilado una nave industrial de 4.100 metros cuadrados en el polígono Can Bernades-Subirá, situado en la localidad de Santa Perpètua de la Mogoda (comarca del Vallès Oriental, provincia de Barcelona). La adquisición del inmueble se debe al objetivo de la empresa de ampliar sus instalaciones para el almacenaje de productos. La operación ha contado con el asesoramiento de las divisiones industriales de las consultoras inmobiliarias Forcadell y Cushman & Wakefield; ; Forcadell en representación del cliente, Alcon, y Cushman de la Propiedad del inmueble.

Según un estudio de mercado elaborado por Forcadell, el precio de una nave industrial en alquiler en Santa Perpètua de la Mogoda oscila entre un mínimo de 60 y un máximo de 72 euros por metro cuadrado al año.

La nave adquirida cuenta con una superficie de 3.271 metros cuadrados más dos plantas altillo de nueva construcción de 415 metros cuadrados cada una. Dispone además de dos muelles de carga, dos puertas para la entrada de tráileres, ascensor en todas las plantas y una importante zona de patios (3.200 metros cuadrados) para aparcamientos y maniobras.

La zona del polígono está totalmente consolidada y se puede acceder a ella a través de la carretera C-59. Alcon compartirá plaza en Santa Perpètua con otras relevantes empresas del sector químico-farmacéutico: Henkel Ibérica, Isisa (Safic-Alcán), Zambon y Carreras, entre otras.

foto
Nueva nave de Alcon
Alcon Cusí empresa del Grupo Alcon y filial del Grupo Nestlé, nace de la fusión en 1996 de las compañías Alcon y Cusí. Es destacable la apuesta geográfica de la multinacional por Catalunya; en el municipio barcelonés de El Masnou tiene establecidas una de las 10 fábricas de que dispone el Grupo en el mundo y uno de los dos únicos centros de I+D de su propiedad. En el año 2003, en El Masnou se fabricaron en torno a 80 millones de unidades, de las cuales prácticamente el 80% fueron para exportación. Así, el grupo Alcon decidió utilizar esta fábrica de España como punto estratégico de elaboración para Europa, el norte de África y países de Oriente Próximo.

Entre la gama de productos que durante estos años ha ido desarrollando el grupo Alcon no sólo se encuentran los que cubren prácticamente todo el campo de la oftalmología sino que también los que tratan el glaucoma, las alergias, las inflamaciones, las infecciones, la sequedad ocular, etc. Además, Alcon ha desarrollado un amplio trabajo de I+D en el campo de la contactología y de la cirugía oftalmológica.

Durante estos últimos años, Alcon Laboratories se ha convertido en una multinacional con presencia en más de 120 países y una plantilla de 11.000 empleados de los cuales, 1200 se dedican a la investigación.

Empresas o entidades relacionadas

Forcadell