Actualidad Info Actualidad

Inerzia presenta su informe anual sobre el sector inmobiliario terciario en Sevilla 2016

2016: ¿inicio de la recuperación del sector inmobiliario terciario?

Redacción Interempresas27/02/2017

Inerzia presentó el informe anual sobre el sector inmobiliario terciario de Sevilla el pasado 23 de febrero. Inerzia realiza este informe anualmente y en él se recoge la evolución y comportamiento del mercado terciario de Sevilla, su consecuencia en el nivel de precios correspondiente y la previsión para el siguiente año. El informe de este año fue presentado por Pedro Zubiría de Castro, socio director del departamento de Agencia e Inversión de la empresa y por Blas Matitos Rodríguez, responsable del departamento de Locales Comerciales.

Equipo de Inerzia tras la presentación del informe anual en Sevilla. Foto: Facebook Inerzia

Equipo de Inerzia tras la presentación del informe anual en Sevilla. Foto: Facebook Inerzia.

El denominador común en los segmentos de oficinas, locales e industrial durante 2016 ha sido la recuperación. La demanda de este tipo de inmuebles se ha comportado más activa que en años anteriores, el nivel de contratación ha aumentado respecto a esos años y la disponibilidad, en general, ha disminuido.

Industrial

Año muy esperanzador en el mercado de naves industriales. Inerzia ha detectado un gran nivel de contratación de naves logísticas, con escaso volumen de oferta disponible de calidad. Con menor disponibilidad de naves, ha habido un desigual comportamiento de los mercados de alquiler y venta. También ha habido un primer aumento de precios de alquiler de naves tras 10 años de descensos. La menor contratación en venta ha comportado un nuevo descenso de precios. En cuanto al suelo industrial, de nuevo 2016 ha supuesto un año muy plano, con escasas operaciones.

Oficinas

En Sevilla, ha aumentado un 2,4% el parque de oficinas, con la incorporación de Torre Sevilla y algún edificio pequeño en el extrarradio y salida de algunos edificios también pequeños. La absorción neta positiva ha sido de 15.241 m². Se ha notado la buena aceptación del proyecto Torre Sevilla con buen nivel de ocupación en solo un año. Se detecta el inicio de una tendencia, los cambios de uso, y también el primer incremento de precios en las rentas de las oficinas en 10 años, aunque muy leve.

Momento de la presentación del informe, de la mano de Blas Matitos y Pedro Zubiría. Foto: Facebook Inerzia

Momento de la presentación del informe, de la mano de Blas Matitos y Pedro Zubiría. Foto: Facebook Inerzia.

Previsión para 2017 de Inerzia

“Nuestra previsión es que esta tendencia de recuperación del sector terciario continúe en 2017. La consolidación de la mejora económica, con aumentos del PIB en los años anteriores, atraerán nueva demanda de inmuebles (locales, naves y oficinas) que se traducirá en mejoras de los niveles de contratación”, en palabras de la consultoría inmobiliaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS