Lo que opina Iván Solans Quiroga, Director Comercial de Inmocapital. “Vivimos la época dorada del sector logístico”

15/06/2007
foto
Durante estos últimos años hemos sido testigos del crecimiento del sector logístico en España. Descartando las plazas más importantes, Madrid y Barcelona, observamos como Valencia o Sevilla son las alternativas más significativas dentro de la geografía insular.

Considerando que apenas hay oferta disponible significativa y que la demanda cada vez es más agresiva, las últimas operaciones tanto en compra como en alquiler se están firmando con entrega a 8-12 meses, algo casi impensable hace escasamente unos años.

Por otra parte, y como nueva medida de presión sobre este sector, los fondos inmobiliarios, antaño carentes de interés sobre este tipo de inmuebles, han readaptado su cartera de inversiones dejando un porcentaje cada vez más significativo en manos del sector logístico, llegando en algunos casos hasta un 40 por ciento sobre el total de su cartera.

Hasta tal punto está revuelto este sector en cuanto a operaciones en inversión se refiere, que se materializan operaciones sin inquilino y sin garantía de rentas. Esto es, asumiendo cierto riesgo.

Ahondando más sobre las últimas operaciones, se han realizado compraventas en ubicaciones que hasta hace poco había que buscar en el mapa. y es que el suelo industrial finalista escasea. Y ya se sabe… si no hay suelo…. No hay nada.

Vivimos pues una época dorada dentro del sector logístico, y, si atendemos a nuestros colegas europeos, aún nos queda mucho camino por recorrer.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.