La Sociedad Navicoas Industrial cuenta con unos activos por valor de 200 millones de euros

Grupo Navicoas y Unicaja presentan en Surban’07 la sociedad Navicoas Industrial

12/05/2007
Braulio Medel, Presidente de Unicaja y Francisco Javier de Aspe-Junco, Consejero Delegado del Grupo Navicoas, presentaron durante la celebración de Surban, el pasado mes de abril, la Sociedad Navicoas Industrial, participada por el Grupo Navicoas y Unicaja, que se dedicará a la compra de suelos y ejecución de promociones inmobiliarias.

Hace tres años Navicoas y Unicaja decidieron iniciar un proyecto empresarial de largo recorrido basado en la colaboración y mutua confianza y con los criterios de solidez, prudencia y profesionalidad, principios por los que se rigen ambas entidades.

En estos tres años, poco tiempo en el sector inmobiliario, se han conseguido reunir proyectos suficientes para establecer una sólida base de partida para que en los próximos cuatro años pueda quedar consolidado el proyecto.

La estrategia ha sido la diversificación, tanto geográfica con proyectos en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga; como de productos con desarrollos residenciales, terciarios e industriales, siempre en suelos consolidados situados en lugares de primer orden, y todos ellos con denominación en la raíz de Navicoas como distintivo de calidad, solvencia y responsabilidad social y económica.

Los proyectos referenciados se comenzarán en breve plazo quedando otros nuevos en preparación para su desarrollo en los próximos años
En la actualidad, la Sociedad Navicoas Industrial tiene en desarrollo 36.000 metros cuadrados de techo residencial, 50.400 metros cuadrados de usos terciarios y 151.000 metros cuadrados de techo de uso industrial que se materializarán en los próximos cuatro años y que representan un volumen de venta cercano a los 450 millones de euros.

Como proyecto emblemático, por su ubicación y diseño, hay que destacar el edificio Navicoas 1 Santa Justa, que será modelo y emblema por su calidad y aplicación de las técnicas más avanzadas para conseguir un alto grado de eficiencia energética a través del bajo consumo y de la utilización de energías renovables como la solar o la combustión de biomasa.

El edificio cuenta con 18.000 metros cuadrados de techo y se desarrolla sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados que albergará locales, oficinas, viviendas, así como cuatro plantas de aparcamiento.

Navicoas Real, Navicoas 1 Santa Justa, Navicoas Center, Navimar, Navipalma, Navisol y Navinova serán las denominaciones de los proyectos.
También en Sevilla, en la prolongación de Luis Montoto, se erigirá Navicoas Center, un parque empresarial compuesto por edificios de oficinas, hotel y locales escaparates con un diseño vanguardista y que estará dotado con todos los servicios necesarios. Navicoas Center contará con 38.000 metros cuadrados de techo y 60.000 metros cuadrados de parcela.

De igual forma, es importante reseñar el proyecto Navimar, en el Polígono Guadalhorce de Málaga, donde se ubicarán 90 naves industriales y un edificio de 12.000 metros cuadrados.

Y en la ciudad de Córdoba, junto al Parque Joyero, se iniciará la construcción de Navipalma, un parque industrial de 100.000 metros cuadrados de usos terciarios e industriales.