Actualidad Info Actualidad

Galicia aprueba el proyecto de urbanización del Parque Empresarial de Mos

12/05/2007

La Conselleria de Vivenda e Solo anuncia los trabajos para un segundo parque

Vista del Parque Empresarial de Mos
Vista del Parque Empresarial de Mos.
El Consello da Xunta de Galicia ha aprobado la propuesta de la Conselleria de Vivenda e Solo para la creación del Parque Empresarial de Mos, concretamente en Veigadaña. El Parque Empresarial de Mos tendrá una superficie total de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 388.965 se destinarán a uso empresarial. Además, el Parque contará con una gran zona verde que ocupará sobre el 38 por ciento de la superficie total.

Asimismo, la Conselleria ha anunciado también la inmediata contratación de los trabajos para crear un segundo parque empresarial, que se ubicará en la zona de Arroufana, en respuesta a la extraordinaria acogida que ha tenido el primero. Hasta el final del periodo de solicitudes, un total de 440 empresas presentaron una demanda de superficie, sumando 1.799.000 metros cuadrados, muy por encima de los 390.000 ofertados. Así, la Conselleria tiene prevista la puesta en marcha el segundo parque empresarial, con una superficie inicial de hasta 1 millón de metros cuadrados.

En cuanto a la tipología de parcelas, sobre un 32% por ciento de empresas solicitaron parcelas entre 2.000 y 5.000 metros cuadrados, un 23,8 por ciento por ciento entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados y un 22,5 por ciento solicitaron parcelas superiores a los 5.000 metros cuadrados. Asimismo, sobre un 11 por ciento piden parcelas menores de 1.000 metros cuadrados y un 10 por ciento requieren las de tipo modular.

Vivenda e Solo adjudica más de 3 millones de euros para el Parque Empresarial de Negreira

El nuevo parque tendrá 141.194 metros cuadrados de superficie, de los que 72.359 metros cuadrados se destinarán para uso empresarial, distribuidos en 29 parcelas. Los otros 6.787 serán de uso dotacional, mientras que para vías, aparcamientos y equipamiento se destinarán cerca de 45.000 metros cuadrados así como más de 15.000 para zonas verdes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS