Posicionamos su web SEO / SEM

El Incasol promoverá más de 41 ha de suelo industrial en Tàrrega (Lleida)

15/05/2007

La nueva zona, conocida como Boscarró Nord, está situada al lado del polígono La Canaleta

foto
Plano del sector Boscarró Nord
El Institut Català del Sòl (Incasol) y el Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) han presentado el proyecto del nuevo sector industrial que desarrollaran en el municipio. El nuevo polígono, que ocupará la zona conocida como Boscarró Nord, tiene un presupuesto aproximado de 14 millones de euros y supondrá la urbanización de más de 41 hectáreas de suelo industrial.

Los terrenos que conforman este nuevo sector se sitúan al norte del municipio, delimitados al sur por el trazado de la A-2; al norte, por la futura variante de la carretera C-14; al oeste por el actual trazado de dicha carretera; y al este, por la carretera de Guissona. La superficie total del nuevo sector que promueve el Incasol es de 41,14 hectáreas, el 59 por ciento de las cuales están destinadas a la industria aislada (grande y pequeña) y al sector terciario, y el 41 por ciento a espacios públicos y equipamientos.

El sector del Boscarró Nord aportará al municipio de suelo industrial a precio de corte y dotado de servicios necesarios para favorecer la implantación de nuevas industrias y la renovación de las existentes, lo que estimulará la inversión en el municipio, donde la demanda de suelo para dichos usos se ha incrementado en los últimos años. Además, la actuación permite obtener suelo público que se cederá gratuitamente al Ayuntamiento con el objetivo que crear nuevas dotaciones para los núcleos existentes.

El polígono acogerá una gran diversidad de tipologías: una parcela única destinada a la industria aislada grandes, parcelas aisladas medianas y pequeñas y parcelas alineadas más pequeñas, ordenadas en un edificio único para mantener una imagen unitaria. Ello favorecerá el traslado de industrias desde el centro urbano. De esta manera, el nuevo sector atenderá al máximo número de empresas.

Asimismo, se dotará el nuevo polígono de una red viaria respetuosa con la topografía existente para evitar alteraciones del paisaje, al tiempo que se garantizará la conexión transversal de la red viaria existente.

Se prevé que las obras de urbanización del nuevo sector del Boscarró empiecen durante el primer trimestre de 2008 y tengan una durada aproximada de 18 meses.

El Boscarró Nord forma parte de la red de sectores industriales y actividades económicas que el Incasol está promoviendo a lo largo de la A-2, de Cervera hasta Lleida. Al total de 345 hectáreas ya urbanizadas hay que añadir cercad e 745 hectáreas más que el Incasol tiene, actualmente, en diferentes fases de desarrollo, situadas en los municipios de Cervera, Tàrrega, Bellpuig, Mollerussa, Bell-lloc d’Urgell y Lleida. Dichas actuaciones se engloban dentro del Programa de Suelo 2005-2008, promovido por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.