Actualidad Info Actualidad

SIMA 2007 llega a los 55.000 m2 de ocupación neta y supera los 800 expositores

22/08/2007

La novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid cuenta, con un 30% más de superficie expositiva que en 2006

Ambiente Sima 2006
Ambiente Sima 2006.
El Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) vuelve a afianzarse como una de las mayores ferias inmobiliarias del mundo y supera los 55.000 metros cuadrados de ocupación neta, un 30% más que el pasado año, y la organización esperar rebasar la cifra de 800 empresas participantes con casi 450 expositores directos.

Al igual que en anteriores ediciones, la feria vuelve a organizarse en torno a cuatro espacios temáticos: Área General, destinada a la vivienda principal; Inmotur, vivienda turística; SIMAFutura, dedicada a las nuevas tecnologías y materiales para una construcción sostenible; y Área Internacional, con la oferta residencial de fuera de España.

Asimismo, el Salón cuenta con el Pabellón i punto de encuentro para todas las empresas y administraciones públicas españolas e internacionales interesadas en presentar proyectos y servicios relacionados con los mercados de suelo, oficinas, comercial, industrial, logístico y hotelero. Para gobiernos locales y regionales, un excelente vehículo de promoción de sus proyectos urbanísticos y para las empresas, una oportunidad extraordinaria para contactar con inversores institucionales y privados. Y para los expositores internacionales, es una entrada a los mercados inversores de España, Europa y América, y una herramienta que incrementará la proyección internacional de su proyecto inmobiliario.

Mayor presencia institucional

Un año más, el Salón Inmobiliario de Madrid contará entre sus expositores con ayuntamientos e instituciones públicas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas, que mostrarán sus planes urbanísticos y su oferta de vivienda de protección pública. Ya han confirmado su presencia, entre otros, los ayuntamientos de Málaga y Madrid, la Comunidad de Madrid, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Sociedad Pública de Alquiler, la Entidad Publica Empresarial del Suelo, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), el Instituto Valenciano del Suelo, o Procam.

Además, entre la oferta internacional del Sima también habrá una nutrida representación institucional. Son los casos, por ejemplo, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur), la Intendencia Municipal de Maldonado, de Uruguay, y la Lonja de Bogotá, de Colombia. Por su parte, el Gobierno de Moscú, el Gobierno de Buenos Aires y el Estado do Ceará, de Brasil.

Programa profesional

Sima amplía para su edición de este año los contenidos profesionales, siendo más técnicos y especializados que en anteriores ediciones. Así, alberga la Conferencia Inmobiliaria, el Congreso de Financiación y Desarrollo de Vivienda en Latinoamérica, Foro Mint, SIMACiudades, el Programa Internacional y el Foro de Inversión en Energía Solar.

Concretamente la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2007, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo, se convertirá en la antesala del Sima. En la que será su 8ª edición, congregará a expertos y analistas de las principales consultoras y bancos de inversión para dilucidar el mapa futuro del sector inmobiliario español. Tratará, entre otros temas, sobre la Responsabilidad Social Corporativa o las últimas fórmulas de financiación y tendencias en crédito hipotecario.

El desarrollo del sector inmobiliario en Latinoamérica ocupará otro de los programas profesionales del Salón. La tercera edición del Congreso de Financiación y Desarrollo en Latinoamérica, dirigido por Eduardo Rojas, especialista en Urbanismo del Banco Interamericano de Desarrollo, analizará diferentes fórmulas de cooperación entre las administraciones públicas y la inversión privada para financiar grandes desarrollos urbanísticos.

La planificación y gestión urbana centrarán la última sesión del Foro SIMACiudades. Asimismo, SimaFutura organiza las jornadas Foro Mint (Foro del Mercado Inmobiliario y Nuevas Tecnologías). La última jornada de este Foro tendrá lugar en el marco del SIMA el 30 de mayo y estará dedicada a la energía y el medio ambiente.

Finalmente, el Salón Inmobiliario de Madrid acogerá también el Programa Internacional, que, patrocinado por CondoMax USA y Fonatur, se centra este año en el análisis de oportunidades de inversión en segunda vivienda en mercados internacionales.

La Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2007 analizará el mapa futuro del sector inmobiliario

Como en anteriores ediciones, la presentación de las conclusiones del Estudio Planner-Asprima ocupará la primera sesión de la octava edición de la Conferencia Inmobiliaria.

Dedicado este año a los nuevos paradigmas del mercado inmobiliario español, en esta sesión, los responsables del estudio examinarán las distintas etapas que ha atravesado el sector en los últimos años. La fase alcista del ciclo, los principales factores del cambio estructural, las características del nuevo ciclo inmobiliario español o las oportunidades y retos para las promotoras serán algunos de los temas a tratar.

A continuación, comenzará la sesión dedicada a las tendencias emergentes del mercado inmobiliario español, en la que participará Steve Laposa, director del Departamento de Estrategia Global de Investigación del Mercado Inmobiliario de PriceWaterhouseCoopers. Con posterioridad, se abrirá un debate sobre los riesgos y oportunidades del mercado inmobiliario español para inversores extranjeros, con la presencia, entre otros, de Pascal Duhamel, socio y responsable de inversiones inmobiliarias para Europa de Morgan Stanley.

La tarde comenzará con una ponencia dedicada a los Sistemas de financiación de la empresa y proyectos inmobiliarios, en la que se expondrán las últimas fórmulas novedosas de financiación y se analizarán las tendencias del crédito hipotecario y los efectos de la reforma de la Ley Hipotecaria.

La segunda jornada de la Conferencia Inmobiliaria se abrirá con una sesión centrada en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y continuará con una sesión sobre estrategias de las empresas inmobiliarias y gestión del proceso de concentración empresarial, de la mano de Elena Pisonero, responsable de Infraestructuras y Sector Público de KPMG, y Fernando Martín, presidente de Martinsa.

Por la tarde tendrán lugar los talleres de la Conferencia Inmobiliaria dedicados al “Suelo y Urbanismo”, con la presencia de Fernando Rodríguez Avial, consejero delegado de Vallehermoso División de Promoción y José Antonio Ruiz, director general de Suelo y Urbanismo de Grupo Reyal Urbis. Otros talleres serán “Política de Vivienda” con José Antonio García Luengo, consejero delegado de Comunidad Castellana y Carolina Roca de Promociones Levantino Aragonesas, “Normativa Técnica” contará con Marta Torres, directora gerente de Asprima y Javier López Ulloa, director general técnico de Sacyr Vallehermoso, “Blanqueo de capitales” con Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Agofer y Carlos Cutillas, presidente de Chamartin Inmobiliaria, “Siniestralidad Laboral” contará con la presencia de Felipe Aparicio Jabalquinto Director del Área de Coordinación de Seguridad y Salud de Grupo Detinsa y “Defensa del Consumidor”, coordinado por Javier Guridi García, presidente de Boj Inmobiliaria y José Luis Marcos, consejero delegado de Roan.

Conferencia Sima 2006
Conferencia Sima 2006

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS