CBRE, elegida por Forbes entre las cinco multinacionales de servicios con mejores expectativas de crecimiento

14/04/2007

La consultora ocupa también el decimosexto lugar de empresas con mejores perspectivas de desarrollo, según Business Week

foto
En 2006, CB Richard Ellis facturó 3.055 millones de euros.
La revista estadounidense de economía Forbes ha elegido a la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis (CBRE) como una de las cinco compañías multinacionales de servicios con mejores expectativas de crecimiento, según el informe Global Superstars, que aparece en su número del pasado 16 de abril. CBRE ocupó recientemente el puesto decimosexto en un informe similar sobre las cincuenta empresas multinacionales con mejores perspectivas de desarrollo, elaborado por la revista especializada Business Week.

La consultora aparece seleccionada por Forbes junto a Manpower, Moody’s, Robert Half y World Fuel Services. La revista ha escogido un total de 130 empresas de entre las dos mil que aparecen en su índice Forbes Global 2000. Los criterios empleados para la selección incluyeron los crecimientos en la facturación en los cinco últimos años, las prácticas empresariales y de gestión, así como índices externos, entre ellos los elaborados por Thomson Financial IBES o los de Standard & Poor’s, y distintos informes de auditoría.

En el informe Global Superstars, CBRE aparece con una facturación de 3.055 millones de euros en 2006, con un incremento anual del 26,2 por ciento, y un beneficio neto de 241,7 millones de euros en el mismo periodo, un 47 por ciento más que el ejercicio anterior. El promedio de crecimiento anual de la compañía en los cinco últimos años fue del 86,4 por ciento, y cuenta con un PER (Price Earning Ratio) estimado de 15 veces el beneficio por acción.