Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
lan Dalva, director de oficinas de Madrid King Sturge

lan Dalva (Madrid King Sturge): “Los parques empresariales en las vías de acceso son la alternativa”

15/05/2007
foto

¿Cómo definiría la actual situación en el mercado de oficinas en Madrid? ¿Cuál cree que son las perspectivas futuras?

La tendencia de los alquileres y pre-alquileres tiende al alza, mientras que la demanda del segmento de oficinas permanecerá fuerte y la oferta algo escasa en ciertas ubicaciones de primer nivel, lo que supondrá un incremento de las rentas de alquiler.

¿Cómo valora la relación calidad/ precio?

El mercado actual de oficinas es un sector muy maduro y consolidado, a diferencia de lo que pasó durante los ejercicios 1999 y 2000, con el boom terciario donde se encontraban precios no adecuados a la calidad de los inmuebles. En la actualidad, todos los promotores tienen en cuenta los requisitos técnicos que exige la demanda y adaptan estas necesidades a los nuevos proyectos.

¿Qué alternativas ofrece la oferta ante la baja disponibilidad de oficinas en el centro de la capital?

No es un problema específico del mercado de Madrid. En otras capitales europeas, la falta de superficie en inmuebles localizados en el centro urbano o eje principal hacen que estos espacios estén reservados a determinados clientes con un perfil empresarial muy determinado. Para solventar esta carencia, la creación de parques empresariales en las principales vías de acceso a la capital son la alternativa.

¿Qué factores tiene más en cuenta la empresa que busca un nuevo enclave para su oficina?

Ubicación, comunicación, transporte público o vías de acceso para vehículo privado, calidad del entorno, servicios, precio y optimización de los espacios.

¿Cuál cree que es la situación de su empresa con respecto a sus competidores? ¿Qué le diferencia del resto?

Los resultados han acompañado a la división de oficinas de King Sturge. Al incremento de profesionales y medios se ha unido el interés de potenciar esta área por parte de la dirección general de la consultora.

Por lo tanto, contamos con la confianza y seguridad de alcanzar los primeros puestos en el ranking de consultoras especializadas en oficinas de Madrid.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.