Alicia Puertas, directora de oficinas de Cushman & Wakefield en Madrid

Alicia Puertas (Cushman & Wakefield): “Este año se va a caracterizar por una subida constante de precios”

15/05/2007
foto

¿Cómo definiría la actual situación en el mercado de oficinas en Madrid? ¿Cuál cree que son las perspectivas futuras?

Estamos ante una situación que se caracteriza por una baja oferta y una fuerte demanda. Esto ha llevado a una subida generalizada de precios, más acusada en CBD que en zonas de la periferia. En cuanto a las perspectivas futuras, pienso que este año se va a caracterizar por una subida constante de precios, debido al descenso generalizado de oferta y la escasez de proyectos que saldrán al mercado en 2007.

¿Cómo valora la relación calidad/ precio?

Ahora mismo ha sido más acusada la subida dentro de Madrid, en el CBD. En la periferia, al haber mayor oferta, las subidas de precio han sido más comedidas, por lo que la relación calidad precio sigue siendo muy interesante. Por ejemplo, en la A-1 hay opciones muy buenas de edificios con altas calidades técnicas, a precios todavía ajustados.

¿Qué alternativas ofrece la oferta ante la baja disponibilidad de oficinas en el centro de la capital?

Las empresas buscan otras opciones en zonas empresariales situadas en las principales vías de acceso (A-1, A-2). De esta manera se benefician también de edificios más modernos a precios más ajustados. También estamos notando que, cada vez más, las empresas buscan ubicación en parques empresariales donde puedan tener todos los servicios integrados (oficinas, restauración, guarderías, bancos, ...).

¿Qué factores tiene más en cuenta la empresa que busca un nuevo enclave para su oficina?

Ubicación (que englobe transporte público, accesos por coche, y restauración), precio, calidades técnicas del edificio, número de plazas de parking y la dotación de la zona en general.

¿Cuál cree que es la situación de su empresa con respecto a sus competidores? ¿Qué le diferencia del resto?

En C&W ofrecemos un servicio integral. Ofrecemos al cliente todo tipo de soluciones a la hora de cambiar la ubicación de sus oficinas, de esta manera el cliente simplifica mucho un proceso que, de otro modo, requiere mucho tiempo y esfuerzo, y se asegura que la decisión que va a tomar es la más acertada, dejándose asesorar en todo el proceso por profesionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.