Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con motivo de la próxima edición de Sima, los responsables del mercado de oficinas de las principales consultoras nos comentan cómo ven el sector en Madrid.

Cruz Guijosa (Atisreal): “La calidad juega un papel secundario en el precio”

15/05/2007

Cruz Guijosa, directora de oficinas-alquiler de Atisreal

¿Cómo definiría la actual situación en el mercado de oficinas en Madrid? ¿Cuál cree que son las perspectivas futuras?

En el primer trimestre, la contratación ha superado todas las expectativas y se ha situado en niveles históricos. No se esperan cambios drásticos para los próximos meses en el mercado de oficinas, ya que existe todavía una cantidad de demanda importante que sigue presionando las rentas. No obstante, los indicadores sugieren que el cambio en la tendencia puede aparecer a partir de la entrada en el mercado de superficie nueva.

¿Cómo valora la relación calidad/ precio?

La calidad real de los inmuebles juega un papel secundario en la definición de sus precios. Paradójicamente, podemos encontrar inmuebles de calidad superior a un precio inferior que otros, sólo por el hecho de matices psicológicos en su ubicación. Donde la calidad juega un papel determinante es entre los productos competidores, situados en el mismo micromercado.

¿Qué alternativas ofrece la oferta ante la baja disponibilidad de oficinas en el centro de la capital?

Las alternativas son inmuebles sustitutivos en zonas periféricas al centro de la capital. Nos dirigimos hacia una clara segmentación del mercado, muy divergente entre sí: un nicho en el Centro y Prime, orientado hacia la pequeña y mediana superficie, y por otro lado un segmento de superficie mediana y grande, ubicada en la periferia.

¿Qué factores tiene más en cuenta la empresa que busca un nuevo enclave para su oficina?

La empresa actual busca espacios de calidad, pero por encima de todo está el precio y, por tanto, la decisión de ubicarse en el centro o en la periferia.

¿Cuál cree que es la situación de su empresa con respecto a sus competidores? ¿Qué le diferencia del resto?

Nosotros damos especial protagonismo al servicio al cliente, tratando de fidelizar a nuestros contactos comerciales. Nosotros somos filial de BNP Paribas, por lo que obtenemos importantes sinergias con otras áreas de nuestro grupo.
foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.