Comienzan las obras del área de desarrollo Valle de Buelna (Cantabria)

29/05/2007

30 de mayo de 2007

El proyecto supone una inversión de 300 millones de euros

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presentó a finales de marzo el proyecto del Gran Área de Desarrollo del Valle de Buelna que, sobre una superficie total de 999.141 metros cuadrados, prevé una instalación industrial, residencial y ambiental, entre los términos municipales de San Felices de Buelna y Los Corrales de Buelna. Con una inversión de 300 millones de euros, la previsión es crear 5.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha recordado que el proyecto responde a una de las prioridades de esta legislatura, como es “la creación de polígonos industriales a lo largo de toda la geografía regional".

Proyecto Singular de Interés Regional

Declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) por el Gobierno en 2003, uno de los principales objetivos del proyecto Gran Área de Desarrollo del Valle de Buelna es habilitar un gran polígono industrial que permita ofrecer terrenos de entidad suficiente para la implantación en Cantabria de todo tipo de industrias, desde las más pequeñas hasta las de gran tamaño.

Entre las principales características destaca su ubicación, en un enclave dotado con infraestructuras de transporte adecuadas y con una situación socioeconómica favorable para el desarrollo industrial. De igual forma, se prevé la creación de un área residencial de viviendas de protección oficial.

El nuevo proyecto supone así 400.000 metros cuadrados para las futuras industrias que se asienten en el futuro polígono así como unas 1.020 viviendas, con una previsión de más 3.000 habitantes. Como zonas complementarias, están previstas áreas comerciales que permitan asegurar el suministro diario de los usuarios de las viviendas y de las industrias.