Las nuevas tecnologías y la innovación, marcan la III edición de Surban

29/05/2007

La Feria del Suelo y la Urbanización ha desarrollado del 11 al 15 de abril de 2007

foto
Presentación de Surban en marzo de 2007.
Fibes acogió la tercera edición de Surban Feria del Suelo y la Urbanización entre los días 11 y 15 de abril de 2007, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se concentró la oferta de suelo urbano y urbanizable disponible en toda España, tanto de propiedad pública como privada.

Si en su primera edición, Surban abordó la promulgación de la Ley de Vivienda Protegida y Suelo, y en la 2ª amplió temáticamente su contenido a la ordenación del territorio andaluz y otros planes subregionales, en la 3ª edición, la feria abrió el abanico expositivo a las “nuevas tecnologías y la innovación”. En este sentido, algunas empresas expositoras organizarán jornadas técnicas en las que se debatieron temas de actualidad del sector de la domótica y las nuevas tecnologías adaptadas a la vivienda.

El objetivo de Surban es fomentar el intercambio de ideas y opiniones del sector y dar respuesta a uno de los retos más complejos a los que se enfrenta el mundo de la construcción actualmente: la búsqueda de suelo.

Así, Surban’07 revalidó en este nuevo encuentro su firme propósito de ser un foro de encuentro que plantea temas y debates que van por delante de la normativa para que las ciudades crezcan en armonía y sostenibilidad. En este sentido, volvió a ser pionera en la presentación de los temas que más preocupan a la sociedad en materia urbanística.

foto
La feria está organizada por Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y Fadeco Promotores.
Asimismo, se celebraron los II Premios Surban a la Urbanización y la Promoción Inmobiliaria. Este año los premios se dividieron en las siguientes categorías y fueron para Premio a la Mejor Institución Pública, para la Exposición Universal de Zaragoza 2008; Premio a la Excelencia Profesional, cuyo galardonado fue Luis Portillo de la empresa Colonial; Premio a la Profesionalidad en el Sector Inmobiliario para la Gerencia de Urbanismo de Sevilla por su revisión del PGOU; Premio a la Mejor Labor Periodística en el Sector Inmobiliario fue para la revista especializada Andalucía Inmobiliaria y Premio a la Innovación Empresarial.

Además, debido al interés que despierta la feria en el público no profesional y a petición expresa de los expositores, Surban abrió sus puertas al público general en el fin de semana, lo que multiplicó el número de visitantes de forma considerable.

Tras una segunda edición en 2005 con 114 expositores directos, 342 indirectos y cerca de 15.000 visitantes entre profesionales y público general, el Comité Organizador auguraba esta tercera edición como la de consolidación definitiva de Surban.