Vivenda e Solo de Galicia licitará las obras de urbanización del parque empresarial Landrove a finales de 2007

29/05/2007

El proyecto supondrá una inversión total de 3,5 millones de euros

foto
Parcelación del nuevo parque empresarial Landrove-Viveiro.
La Consellería de Vivenda e Solo tiene previsto licitar y contratar las obras de urbanización del Parque Empresarial Landrove-Viveiro en el último trimestre de 2007, según afirmó la consellera Teresa Táboas durante la presentación del proyecto sectorial de dicho parque.

El departamento invertirá en Landrove-Viveiro un total de 3,5 millones de euros para el desarrollo del parque, que contará con una superficie de 150.000 metros cuadrados. De ellos, 84.400 (un 65 por ciento) serán de uso industrial y comercial, otros 27.000 metros cuadrados se destinarán a vías y aparcamientos, 16.350 serán para zonas verdes y los últimos 2.600 metros cuadrados tendrán uso dotacional.

En cuanto al tamaño de las parcelas, éstas serán de tres tipos: parcelas entre 500 y 2.000 metros cuadrados, otras entre 2.000 y 10.000 metros cuadrados y parcelas de tamaño superior a los 10.000 metros cuadrados; teniendo en cuenta que se trata de una previsión inicial que puede ser modificada en función de la demanda real de las empresas. Para ello, la Consellería abrirá en los próximos meses un procedimiento de reserva de las parcelas.

El suelo empresarial del parque Landrove-Viveiro permitirá la instalación de todo tipo de naves de almacenaje, talleres, garajes, instalaciones comerciales, oficinas ligadas a actividades empresariales o cualquier otra actividad industrial o comercial que no sea contaminante.

Asimismo, el parque Landrove-Viveiro cumplirá con una serie de criterios de calidad en cuanto a su integración en el territorio.