La Comunidad de Madrid desarrolla dos plataformas logísticas en Madrid

29/05/2007

A través de la empresa pública Tres Cantos, se ubican en Móstoles y Villarejo de Salvanés

foto
Móstoles. Consorcio “Puerta del Atlántico”.
La situación de la Comunidad de Madrid en el centro de la península propicia la construcción de plataformas logísticas como los proyectos que, a través de la empresa pública Tres Cantos, desarrollará en Móstoles y Villarejo de Salvanés.

La plataforma de Móstoles, “Puerta del Atlántico” está diseñada para que se convierta en un punto importante de conexión entre el Puerto de Lisboa y Madrid, mientras que el proyecto de Villarejo, “Puerta del Mediterráneo”, en un futuro será un enclave de conexión entre el Arco Mediterráneo, Puerto de Valencia y Madrid.

El proyecto de Móstoles contará con una superficie total de suelo de 1.268.250 metros cuadrados y constará de una plataforma logística de 598.896 metros cuadrados, un centro de ocio municipal, zona de equipamiento municipal, zonas verdes y un aparcamiento disuasorio VP. La plataforma “Puerta del Atlántico” está localizada al oeste de la localidad, entre la autovía A-5 a Extremadura, la futura M-60 y el parque natural El Soto. Esta plataforma está concebida como puerto seco del puerto de Lisboa, lo que permitirá una gran proyección del mercado internacional y transatlántico.

foto
Villarejo de Salvanés. Consorcio “Puerta del Mediterráneo”.
Por su parte, el proyecto de “Puerta del Mediterráneo”, en Villarejo de Salvanés, será una plataforma logística y de transporte, localizada en una franja de suelo paralela a la autovía A-3 a Valencia, entre la carretera M-316 y La Cerrada del Polvorín. Este proyecto está concebido como puerto seco de Valencia, lo que supondrá que las mercancías de este puerto tendrán un alcance directo, sin paradas, a un tacómetro, de la demanda de más de seis millones de habitantes de la Comunidad de Madrid y los mercados internacionales.

La “Puerta del Mediterráneo” contará con una superficie total de suelo en la fase A de 846.277 metros cuadrados y, en la fase B, de 991.458 metros cuadrados (sumando un total de 1.837.735 metros cuadrados). La plataforma propiamente ocupará un total de 880.582 metros cuadrados (405.508 metros cuadrados en la fase A y 475.074 metros cuadrados en la fase B). También incluirá un aparcamiento disuasorio VP, equipamiento municipal, zonas verdes y espacio viario.