Actualidad Info Actualidad

En marcha el parque industrial Avanza, en Alcalá de Guadaira

29/05/2007

30 de mayo de 2007

Promovido por la sociedad Gesi 9, conformada por el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas

José Carlos Rodríguez, gerente del polígono, en el centro y a la izq, el alcalde Antonio Gutiérrez Limones
José Carlos Rodríguez, gerente del polígono, en el centro y a la izq, el alcalde Antonio Gutiérrez Limones.
A mediados de marzo comenzó la construcción del nuevo parque industrial Avanza, en Alcalá de Guadaíra, con la colocación de la primera piedra de la mano del alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones.

El nuevo parque, que promueven el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas a través de la sociedad Gesi 9, está concebido para dar respuesta a los pequeños y medianos empresarios locales y para acoger en su suelo extensivo a grandes firmas, conformando un núcleo en el que se crearán más de 6.000 empleos entre directos e indirectos.

El parque empresarial, situado detrás del polígono Polysol, abarca más de 500.000 metros cuadrados, de los que 302.000 son edificables. Se dividirá en cuatro sectores destinados a suelo extensivo, para grandes empresas; suelo intensivo para pequeñas y medianas empresas locales; zona comercial y núcleo terciario o de servicios.

En la presentación del proyecto, el gerente de Gesi 9, José Carlos Rodríguez, destacó la construcción de naves de calidad, dotadas con amplios aparcamientos y bien comunicado junto a la A-92, la futura SE-40 y la carretera entre Alcalá y Mairena, cuyo desdoblamiento se está ejecutando en la actualidad.

El suelo extensivo, el destinado a grandes empresas, está vendido totalmente y ya se ha confirmado la presencia en Alcalá de Hispacol, con 25.000 metros cuadrados; Pan Portillo, con 10.000 metros cuadrados; Hidral, con 15.000; Hispabaño, con 10.000 metros cuadrados y Redune, con una pastilla de suelo de 8.000 metros cuadrados.

Colocación de la primera piedra del parque
Colocación de la primera piedra del parque.
En el suelo intensivo, reservado para pequeñas y medianas empresas, ya han confirmado su presencia más de 60 firmas de Alcalá, lo que se traduce en el 50 por ciento de su comercialización.

El calendario de ejecución establece que tanto las naves industriales como la urbanización del parque estarán terminadas antes de un año y medio, para que luego se complete el sector terciario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS