Info

BNP Paribas Real Estate estima que para 2017 saldrán al mercado un total de 170.000 m² de oficinas en Madrid

Paribas RE: “Sólo entre el 5% y 6% de los edificios de alta calidad en Madrid está disponible”

Redacción Interempresas22/12/2016

La rehabilitación de los edificios de oficinas se está convirtiendo en una fórmula idónea para aumentar el parque de alta calidad de estos espacios en Madrid. En la capital existen 14,8 millones de metros cuadrados de oficinas (3.300 propiedades), de los cuales la mayoría, el 80%, tienen una antingüedad superior a diez años con muy diferentes características. De hecho, sólo 1,4 millones de metros cuadrados de oficinas en Madrid tienen una excelente calidad, pero la buena noticia es que sólo entre el 5% y 6% están disponibles, según el estudio ‘La calidad de oficinas en Madrid’ de BNP Paribas Real Estate.

Imagen
“Esta situación indica que una gran parte de las oficinas de la capital podrían alquilarse si su calidad se adecuara a las demandas que exige el mercado y que esta mejora del parque incrementa indudablemente tanto la ocupación como la rentabilidad”, explica Ilan Dalva, director nacional de Agencia de BNP Paribas Real Estate.

La demanda prefiere oficinas de alta gama y con buena ubicación, en en este sentido, el 80% de esta escasa oferta se encuentra ubicado en el centro financiero de Madrid. “Con menos de diez años o de recién construcción, en Madrid sólo existen 2.881.000 metros cuadrados de oficinas, es decir, el 20% del parque”, añade Ilan Dalva. Este dato incluye los edificios entregados desde 2006 y también las rehabilitaciones profundas realizadas en la última década.

El centro de negocios de Madrid (Gran Vía-Nuevos Ministerios-Chamartín) cuenta con 412.111 metros cuadrados con una antigüedad máxima de diez años, de las cuales el 31,3% (129.200 metros cuadrados) son rehabilitaciones. Fuera del centro de las rehabilitaciones son escasas, del 7% en el área descentralizada y del 3% en la periferia.

Previsiones para finales 2016 y 2017

Las zonas descentralizadas y periféricas de la ciudad son las que tienen más oferta de oficinas, abarcando el 72% de la superficie total disponible. De hecho, disponible en la zona prime de negocios sólo existe 172.145 metros cuadrados, correspondientes a 123 edificios, lo que supone un 10% de la superficie total. El Centro ocupa el segundo lugar abarcando el 17% con 303.370 metros cuadrados disponibles, la mitad de metros que hay en las zonas exteriores a la M-30.

Alcobendas presenta el mayor porcentaje de oferta disponible con un 11% de la superficie total de Madrid, seguida de Josefa Valcárcel (10%) y Julián Camarillo (9%). La cuota más alta de disponibilidad en el Centro es Chamartín, con un 4,3%.

Para finales de este año 2016 se prevé entregar 57.000 metros cuadrados y en 2007 saldrán al mercado un total de 170.000 metros cuadrados. La zona Centro de Madrid aúna el mayor número de metros cuadrados construidos, comprendiendo el 32% del total. Actualmente Madrid tiene 1.691.000 metros cuadradados disponibles de oficinas, un 11,4% de disponibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS