Actualidad Info Actualidad

Grupag, área especializada en logística hortofrutícola, genera cerca del 20% del negocio de DHL Supply Chain en España

DHL abre un nuevo centro logístico en Sevilla para el sector hortofrutícola

Redacción Interempresas25/11/2016

DHL ha abierto una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia. El nuevo centro de operaciones está ubicado en una parcela de 10.000 m² y cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3.000 m², a la que se suma un área de oficinas de 300 m². El centro logístico de Dos Hermanas viene a sumarse a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).

Imagen
Desde las plataformas Grupag, DHL proporciona soluciones logísticas globales que implican, además del control exhaustivo de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena de suministros para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola, el almacenaje, la consolidación, la carga y el transporte de las mercancías.
Como explica Jaume Baró, director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, “el fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking. DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas, un área en la que nuestra alta especialización, compromiso con la innovación, y presencia global nos permite jugar un importante rol y ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito”.
DHL Grupag gestiona un volumen anual de 1,2 millones de palés y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multitemperatura y 15.000 m² de stock para productos refrigerados a partir de 2 °C. La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía y de máxima apuesta por la innovación.

Pocas semanas atrás, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo servicio integral de exportación de frutas y verduras a China que viene a simplificar la operativa logística de las empresas del sector hortofrutícola español tras el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre el Ministerio de Agricultura y las autoridades chinas, por el que se permite la exportación de frutas de hueso a este país y abre las puertas a una importante expansión del sector hortofrutícola español.

Aproximadamente entre el 15% y el 20% del negocio total de DHL Supply Chain en España procede del área de Grupag, con una cartera de más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran desde pequeños productores hasta las grandes empresas de distribución. Cada día, DHL Supply Chain gestiona los productos hortofrutícolas. frescos desde 425 puntos de recogida hasta 220 puntos de entrega y tiene presencia en las zonas productoras 365 días al año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS