Actualidad Info Actualidad

Murcia adquirirá 880 ha de suelo industrial en seis años

26/03/2007

26 de marzo de 2007

A través de la nueva Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, que se creará en 2008
La Comunidad Autónoma de Murcia (CARM) invertirá 90 millones de euros en el periodo 2008/2014 para poner a disposición del tejido empresarial de la Región el suelo industrial que demandan para poder desarrollar sus proyectos. En concreto la Comunidad adquirirá un total de 880 ha de suelo industrial, de las cuales se urbanizarán 660 ha y el resto, 220 hectáreas, se destinarán a una bolsa de reserva de suelo.

El total de estas inversiones, que ascienden a 538 millones de euros, serán financiadas por la CARM y corporaciones locales con la participación de otros socios, como cajas de ahorro.

El anuncio de esta inversión se ha hecho público durante la presentación de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A.U., que nace, en palabras del consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader “ante la necesidad de encontrar un lugar estratégico para el crecimiento industrial con parcelas y suelo suficiente para no frenar su desarrollo” (...) ”esta sociedad también nace para colaborar con otras administraciones, en este caso los ayuntamientos, en objetivos comunes y para llegar donde la iniciativa privada no llega”. Mercader ha añadido que “la sociedad responde a la necesidad contrastada de empresas y empresarios para que exista suelo en el que poder crecer y desarrollarse”.

La creación de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, S.A.U. responde a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013, dirigido a fomentar y propiciar la promoción y desarrollo de todo tipo de infraestructuras y equipamientos que contribuyan a la localización del tejido económico-empresarial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS