Actualidad Info Actualidad

La nueva instalación de Sant Esteve Sesrovires es el mayor desarrollo logístico inmobiliario completado de los últimos 6 años en la región de Barcelona

Goodman inaugura un nuevo centro de distribución de 40.000 m² para Decathlon cerca de Barcelona

Redacción Interempresas21/10/2016

Goodman Group, grupo integrado de propiedad, promoción y gestión de propiedades inmobiliarias logísticas, ha celebrado la apertura de un nuevo centro de distribución de 40.000 m² para Decathlon, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo. Al acto de inauguración acudieron numerosas personalidades, entre las que se encontraron Carles Puigdemont Casamajó, president de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y Maria del Carme Rallo i Casanovas, alcaldesa de San Esteve Sesrovires.

Maria del Carme Rallo, alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Carles Puigdemont, president de la Generalitat, y Javier López...

Maria del Carme Rallo, alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, Carles Puigdemont, president de la Generalitat, y Javier López, director general de Decathlon España, fueron los encargados de cortar la cinta en la inauguración del nuevo centro de Decathlon.

La nueva instalación permite a Decathlon relocalizar los dos centros de distribución regional de Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) en una ubicación central que dará servicio a 20 tiendas de la región. También jugará un papel fundamental en la red logística del mayor distribuidor de productos deportivos del mundo, para el cual España es su principal mercado después de Francia.

“El nuevo centro de distribución nos ayudará a centralizar nuestras operaciones logísticas en Cataluña y Valencia en un único espacio, permitiéndonos incrementar el número de operaciones a la vez que mejorar la eficiencia operacional, dando un paso más en nuestro sentido de empresa de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.Quiero dar las gracias a Goodman como partner en este ambicioso proyecto, quien además ha colaborado activamente con nuestra voluntad de cuidar del medio ambiente, incluyendo numerosas soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio", comentó Javier López, director general de Decathlon España.

Imagen

Una relación consolidada

El centro de distribución cuenta aproximadamente con 38.000 m² de espacio de almacenamiento, de casi 11 metros de altura y 2.000 m² de oficinas y zonas sociales. La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 m² e incluye amplias áreas para maniobras y parking para coches y camiones. La propiedad también incluye numerosas soluciones sostenibles como iluminación por LED y sensores de movimiento, aprovechamiento de la luz natural, recuperación de aguas pluviales y aislamientos reforzados. Goodman ya ha solicitado la certificación Breeam Good para la instalación.

“La entrega de este nuevo centro de distribución es un paso más en la ampliación de nuestra cartera de clientes así como un hito en nuestra relación con Decathlon, que ya, actualmente, cuenta con más de 169.000 m² de espacio logístico para el retailer del deporte en China”, explicó Ignacio García Cuenca, Goodman Country manager para España. “La celebración de esta apertura marca un nuevo capítulo en la colaboración de Goodman con Decathlon ya que nuestros expertos proporcionarán servicios de gestión de propiedad de valor añadido para la nueva instalación”.

Como parte de su oferta integrada de propiedad, desarrollo y gestión, Goodman ofrecerá soporte de gestión de propiedad a nivel técnico y operacional para el nuevo centro logístico. Una característica clave es el plan de inversiones inmobiliarias de Goodman, un beneficio exclusivo que el Grupo ofrece a sus clientes para asegurar que la propiedad mantiene los estándares más elevados del mercado durante todo el periodo de arrendamiento.

Imagen

Localización estratégica

Situado cerca de Barcelona, Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires está localizado en una nueva área industrial en desarrollo con fácil acceso desde las autopistas AP-7 y A-2 que, a la vez, conectan la zona con Barcelona.

“El nuevo centro de distribución para Decathlon es una muestra del crecimiento económico de Catalunya y reafirma la apuesta del minorista por crecer en el mercado”, comentó Carles Puigdemont Casamajó, president de la Generalitat de Catalunya. “Estamos orgullosos de la creación de esta nueva área industrial que ha proporcionado a Decathlon una plataforma desde la que hacer crecer su negocio”.

Al estar cerca del aeropuerto internacional de Barcelona y el Port de Barcelona, Can Margarit se encuentra estratégicamente ubicado para dar soporte a las operaciones logísticas de Decathlon.

“Estamos encantados con el rápido crecimiento del centro industrial Can Margarit y de cómo Goodman ha contribuido a este éxito”, comentó Maria del Carme Rallo i Casanovas, alcaldesa de San Esteve Sesroviers. “El gobierno municipal está trabajando muy duro para mejorar continuamente la competitividad de este proyecto con el fin de atraer a más empresas y apoyar el crecimiento de la región”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS