Actualidad Info Actualidad

Forcadell reafirma su vínculo con Sant Joan de Déu con una nueva aportación solidaria

13/10/2016

La consultora inmobiliaria catalana Forcadell, que actualmente está inmersa en el proceso de desarrollo y expansión de su política de Responsabilidad Social Corporativa, hace un balance muy positivo de la trayectoria realizada. La colaboración con Sant Joan de Déu es el eje principal de las acciones solidarias de Forcadell aunque su compromiso social también se lleva a cabo en colaboración con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

El vínculo entre Forcadell y la Obra Social Sant Joan de Déu, iniciada a mediados de 2015, se engloba en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por la empresa a lo largo de estos últimos años. El camino realizado entre ambas entidades se ha tejido a través de acciones de solidarias y colaborativas que han cosechado un gran éxito de participación. Los donativos recogidos por Forcadell en estos últimos meses se han entregado a la Obra Social de San Juan de Dios en un encuentro reciente el pasado 8 de septiembre en sus instalaciones. La cantidad donada representa el del 2% del beneficio anual de la compañía.

La relación entre San Juan de Dios y Forcadell se inició hace algunos años a través de distintas microacciones solidarias, por lo que el vínculo y la afinidad entre ambas entidades son totalmente sólidos. Los donativos recogidos van destinados a financiar los servicios que desde los diferentes centros de San Juan de Dios se ofrece a personas en una situación vulnerable: personas sin hogar, personas que sufren trastornos de salud mental o discapacidad intelectual, personas con dependencia, infancia hospitalizada, investigación médica y cooperación internacional. “Cada uno de nosotros podemos contribuir solidariamente, más de lo que creemos, ya sea con aportaciones económicas, participando en actos o realizando tareas de voluntariado”, destaca Mireia Vila, gerente de Forcadell y responsable de la dinamización de la RSC de la compañía.

Mireia Vila (dcha...

Mireia Vila (dcha.), gerente de Forcadell, en el momento de la entrega del donativo a Maite Prieto, del Área de Relación con Organizaciones y Donantes de la Obra Social de Sant Joan de Déu.

De entre las distintas acciones solidarias en las que Forcadell ha participado en estos años destaca la llevada cabo en el marco de la Conferencia anual de presentación del Informe de Mercado Inmobiliario y Perspectivas en sus ediciones de 2015 y 2016, realizado en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB). En el evento, que congrega anualmente alrededor de 200 profesionales del tejido empresarial, entidades financieras, aseguradoras, promotoras o constructoras, entre otros, Ivan Vaqué, Director General de Forcadell, les presentó la iniciativa de colaboración solidaria y les invitó a participar del proyecto de Sant Joan de Déu mediante donativos.

Además, a finales de febrero, 85 empleados de Forcadell paticiparon en la caminada solidaria Magic Line en favor de las personas más vunerables, promovida por San Juan de Dios, a través de la que se recaudaron fondos solidarios. En la próxima edición, que tendrá lugar el 5 de marzo de 2017, Forcadell participará de nuevo esperando repetir el éxito de convocatória. En mayo, Forcadell también participó en la carrera solidaria ‘Mulla’t i corre per l’Esclerosi múltiple’, organizada en el Cicuït Barcelona-Catalunya en Montmeló. Por, último, la consultora inmobiliaria catalana colabora desde hace 2 navidades con la Fundació Roure en la campaña de recogida de productos de higiene personal y de limpieza para el hogar.

En el marco de la política de RSC de Forcadell, la compañía tiene previsto llevar a cabo nuevas acciones solidarias previstas en distintas líneas de actuación, siempre con el compromiso de aportar un granito de arena para la mejora del bienestar de los más desfavorecidos.

La Obra Social de Sant Joan de Déu trabaja intensamente para que ninguna persona se encuentre excluída de la sociedad a causa de su situación personal. En este sentido, buscar el apoyo y la solidaridad de la sociedad es básico para poder lograr ayudar a estas personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS