Actualidad Info Actualidad

La Plataforma Central Iberum patrocina la feria Imex 2016 Ciudad Real

28/09/2016

Plataforma Central Iberum ha patrocinado la primera edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones Imex celebrada en la localidad castellano manchega de Ciudad Real durante los pasados días 21 y 22 de septiembre. Imex ha elegido por primera vez Ciudad Real como el escenario para celebrar su encuentro profesional. Una localidad que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Macha, región que ha destacado por su importante actividad en el sector agroalimentario e industrial, con una gran tradición exportadora.

En este sentido, si se atiende a las últimas cifras oficiales facilitadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones en Castilla-La Mancha crecieron durante todo el año 2015 un 12,3% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 5.996 millones de euros, 600 millones más que en el año anterior.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Miguel Ángel González Naranjo, director adjunto a Plataforma Central Iberum, junto a Fernando Laviña, director del Instituto de Promoción Exterior (Ipex) de Castilla-La Mancha.

Esta primera edición castellano manchega de Imex fue inaugurada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director del Instituto de Promoción Exterior (Ipex) de Castilla-La Mancha Fernando Laviña y el presidente de Imex Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz. Asimismo, este encuentro ha contado, entre otros, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de esta localidad, la Cámara de Comercio, así como de Plataforma Central Iberum.

PCI estuvo presente en este encuentro profesional como entidad colaboradora, aunque también aprovechó esta cita para mostrar a los asistentes las ventajas que ofrece su suelo logístico e industrial en la zona centro peninsular, con una superficie de más de 3,5 millones de metros cuadrados, con capacidad para ofrecer parcelas de hasta 480.000 m². Además, su ubicación en la localidad toledana de Illescas permite unas magníficas conexiones con las principales vías de circunvalación de Madrid y de toda la península ibérica, logrando así una cobertura este-oeste y norte-sur insuperable. Por último, cabe destacar que PCI es el primer parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa Life de la Unión Europea, lo que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS