Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Goodman obtiene resultados operativos récord en Europa Continental y refuerza su posición en el mercado español

19/09/2016

Grupo Goodman, grupo integrado de propiedad, desarrollo y gestión de propiedades en el sector inmobiliario industrial, ha anunciado sus resultados operativos en Europa Continental, correspondientes al año fiscal finalizado el pasado 30 de junio. La firma de contratos de arrendamiento por un espacio de 1,35 millones de metros cuadrados es una muestra más de la solidez de su negocio. El grupo también ha incorporado a su oferta 766.000 metros cuadrados de nuevo espacio y ha comenzado el desarrollo de 920.000 metros cuadrados de espacio logístico. En conjunto, Goodman ha incrementado sus activos bajo gestión hasta los 23.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al año fiscal 2015.

Goodman ha registrado excelentes resultados en las tres áreas de su negocio; propiedad, desarrollo y gestión. En línea con su estrategia global, las actividades de Goodman en Europa Continental se vieron impulsadas por una importante actividad de desarrollo para proporcionar espacio logístico de alta calidad y óptima ubicación para sus propios vehículos de inversión inmobiliaria, siendo el principal Goodman European Partnership (GEP). La adquisición por parte de GEP de estos desarrollos finalizados ha sido, en la mayoría de los casos, financiado a través del proyecto de desinversión lanzado el año pasado. Al mismo tiempo, el equipo interno de gestión de activos de Goodman ha obtenido un alto rendimiento de su oferta, consiguiendo una tasa de ocupación de un 97% y una retención de clientes por encima del 85%.

Fuerte presencia en el mercado español

El área de Barcelona ha sido el principal impulsor de la actividad de desarrollo de proyectos de Goodman en el mercado español. El grupo ha finalizado la la construcción de 40.000 metros cuadrados para un centro de distribución para Decathlon, uno de los mayores proyectos inmobiliarios industriales de la zona, que estará operativo en las próximas semanas. Asimismo, Goodman ha firmado un proyecto llave en mano de 28.760 metros cuadrados con Rockspring, la gestora de fondos con sede en Reino Unido. A estas operaciones se añaden los dos contratos de arrendamiento firmados por Goodman en su portfolio español por un total de 70.000 metros cuadrados y el futuro proyecto logístico que Goodman tiene previsto desarrollar en el suelo de su propiedad en Alcalá de Henares.