Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Buen funcionamiento de las obras de la tercera fase del área industrial Recta de Lléu, en Piloña (Asturias)

09/03/2007

8 de marzo de 2007

foto
Vista aérea del área industrial Riera de Lléu, en Piloña (Asturias)
El presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de Sogepsa, Francisco González Buendía, visitaron el pasado día 2 de febrero las obras de urbanización de la tercera fase del área industrial Recta de Lléu, en Piloña (Asturias). La visita también contó con la presencia de representantes del ayuntamiento de la localidad, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), de los industriales que han adquirido las parcelas para asentar sus empresas y también de los ya instalados en la primera y segunda fases.

La tercera fase del área industrial se desarrolla, según los ritmos y plazos previstos, sobre una superficie bruta de 27.311 metros cuadrados, con una superficie neta industrial de 17.333 metros cuadrados que darán lugar a 10 parcelas. De acuerdo con el proyecto, 4.884 metros cuadrados se reservan para zonas verdes; 3.278, para viario y aparcamientos, y 1.366, para equipamientos.

Según las estimaciones, la inversión total en esta actuación de suelo industrial asturiano asciende a 2 millones de euros. Las obras de urbanización comenzaron el pasado mes de noviembre, tienen un plazo de ejecución de 6 meses y fueron adjudicadas a la empresa Ceyd, S.A.U.

Actualmente todas las parcelas se han comercializado y la actividad industrial de las empresas adquirientes es variada. Así habrá espacio para fábrica de plásticos, carpintería metálica, materiales de construcción, pinturas, servicios veterinarios e industria alimentaria, entre otros sectores.