Actualidad Info Actualidad

Málaga acoge un foro sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación

09/03/2007

Técnicos y profesionales del sector se reúnen para poner en común y analizar los diferentes aspectos del nuevo documento

Más de 350 técnicos y profesionales del sector se dieron cita el pasado 2 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para poner en común y analizar los diferentes aspectos del nuevo Documento Básico de Salubridad HS, el artículo 13 recogido en el Código Técnico de la Edificación aprobado en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

Igualmente, el documento objeto de análisis en esta jornada de encuentro tuvo como finalidad reducir a límites aceptables el riesgo de que los usuarios padezcan molestias o enfermedades, así como que los edificios se deterioren ellos mismos o al medio ambiente, como consecuencia de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento. Y es que se debe tener en cuenta que la gran cantidad de edificios construidos en los últimos años no siempre ha alcanzado unos parámetros de calidad adaptados a las nuevas demandas de los ciudadanos por los acelerados procesos de urbanización y edificación.

Durante la jornada de mañana los técnicos asistentes examinaron las exigencias establecidas en el Documento Básico de Salubridad HS para la satisfacción de los clientes, tales como la protección frente a la humedad o la disponibilidad de espacios y medios que faciliten la recogida y evacuación de residuos, es decir, fomentar el reciclaje facilitando la recogida de residuos puerta a puerta –desapareciendo así los contenedores de las calles—o incrementar la separación de los residuos en origen para su posterior reciclado.

Con el objetivo de establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de salubridad, el Código Técnico de la Edificación fija las exigencias básicas de calidad de los edificios y sus instalaciones. Esta nueva normativa contribuye al desarrollo de las políticas del gobierno español en materia de sostenibilidad y se convierte en instrumento de compromisos de largo alcance. Con este nuevo código se crea un marco normativo, homologable al existente en los países más avanzados, que regula los requisitos relativos a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad de los edificios.

Los ingenieros industriales, formadores del Código Técnico de la Edificación, Sección de Ahorro Energético por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, Jordi Pascual y José Manuel Gutiérrez, aprovecharon el foro para comentar la necesidad de incorporar a los edificios instalaciones que ventilen adecuadamente y aseguren la calidad de aire interior, un suministro higiénico del agua y facilidades en la evacuación de aguas residuales.

Por otro lado, el 7 de febrero, Se habló de la Ley 32/2006 reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción. El recinto ferial malagueño acogió la Jornada Técnica sobre la Ley 32/2006 reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción. Profesionales del sector se reunieron para analizar esta nueva ordenanza publicada el 19 de octubre de 2006 que establece los nuevos requisitos para los contratistas y subcontratistas que intervienen en obras de construcción y limita el régimen de subcontratación, al tiempo que estipula el deber de cada comunidad autónoma de crear un Registro de Empresas Acreditadas y de elaborar un Libro de Subcontratación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS