La cuarta edición del Salón Inmobiliario de Almería se internacionaliza

09/03/2007

9 de marzo de 2007

foto
Inauguración de Sial 2005-2006
El Salón Inmobiliario de Almería (SIAL) ultima los detalles y calienta motores de lo que será su cuarta edición. Una nueva edición en que la feria se hace internacional por primera vez. En esta ocasión, la feria contará con numerosas novedades, no en vano, una empresa con experiencia en la organización de este tipo de eventos inmobiliarios es quien se ha hecho cargo de prepararla. Global21 quiere dar un mayor desarrollo si cabe al sector inmobiliario almeriense mediante un encuentro profesional que, este año, además, se espera que cuente con una mayor participación de público y respaldo de la administración.

Los próximos 22 a 25 de febrero, el Palacio de Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, va a acoger la cuarta edición del Salón Inmobiliario de Almería. Esta nueva cita cuenta, en esta ocasión, con el nuevo aliciente de su carácter internacional, calificación que le concedió el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español a finales del pasado año, tras la celebración de la tercera edición. Además, Global21 va a imprimir su particular sello a un salón que ya ha contado, a lo largo de tres años, con el respaldo y reconocimiento de los profesionales. Como explica el presidente del grupo, Alberto Gómez, “creo que este año se va a notar el cambio. Según nuestro concepto, un salón no es sólo un hecho finalista sino una estrategia más para poder desarrollar la zona tanto interna como exteriormente”.

La organización contempla el certamen como “la gran fiesta de la vivienda”, de ahí que se haya hecho un importante esfuerzo para atraer al mayor número de expositores. Junto a stands institucionales como la Diputación Provincial o los ayuntamientos de Roquetas de Mar, El Ejido, Vícar y La Mojonera, y la participación de entidades como Cajamar, Unicaja, Caja Granada, Cam o Coitial, está previsto que acudan más de 150 empresas para mostrar toda su oferta. En este sentido, Alberto Gómez señala que el objetivo es que “todo el que esté interesado en una vivienda sepa que aquí va a poder ver muchas ofertas en poco tiempo y va a poder valorarlas”.

De cara a hacer más cómoda la visita de la familia, Global 21 ha previsto un servicio de guardería y actividades de animación para los más pequeños. Así, se ha organizado un concurso de dibujo con premios para los mejores en tres categorías y un área de deporte aventura para los jóvenes. Los mayores también van a poder participar en el sorteo de un coche Ford Fiesta. Todos los premios serán entregados el último día del certamen, el domingo, 25 de febrero.

foto
Aspecto del Salón Inmobiliario de Almería en pasadas ediciones
Otra actividad que se ha organizado este año es una exposición de fotografías de Espacios Protegidos de la Provincia de Almería. En SIAL podrá verse una muestra de las 150 imágenes que han participado en la VIII edición de Fotografía que ha organizado la Fundación Unicaja en colaboración con la emisora Onda Cero y la Junta de Andalucía.

Como en anteriores ediciones, el Salón Inmobiliario de Almería ha previsto un foro profesional al objeto de que sirva para intercambiar pareceres y motivar el debate entre los especialistas así como profundizar en materias que son de interés y están de actualidad dentro del sector. Las jornadas, en esta ocasión, han sido organizadas por la Cámara de Comercio de Almería y están patrocinadas por Global21. Para su realización se ha contado con la participación docente de la empresa Formatio que cuenta con experiencia en la realización de este tipo de encuentros.

Global21 tiene muy avanzada también la inauguración del salón. Ésta se llevará a cabo el jueves, 22 de febrero y además del alcalde de Roquetas de Mar (municipio anfitrión), Gabriel Amat, también se ha confirmado la asistencia del cónsul alemán en Sevilla y se ultima la asistencia de otras autoridades de la comunidad andaluza.