Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Prologis adquiere un área para la construcción de 70.000 m² en dos edificios logísticos en Valencia

28/08/2016

Prologis, Inc. ha adquirido un área para la construcción de 70.000 metros cuadrados en Valencia. Prologis desarrollará dos edificios logísticos alquilables de 23.000 metros cuadrados cada uno. La compañía tiene previsto iniciar las obras de construcción durante el tercer trimestre de este año.

El terreno está situado en el PLV de Ribarroja de Túria, un enclave perfecto para implementar actividades logísticas. Los dos nuevos inmuebles contarán con excelentes prestaciones, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, permitiendo conseguir un aumento del 20% del volumen de almacenamiento en comparación con una nave estándar. Además, dispondrán de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas, lo que supondrá un ahorro aproximado del 40% del consumo eléctrico, siendo el sistema más eficiente del mercado en extinción de incendios.

“Nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, diseño y eficiencia que resalte en todos los sentidos con lo que hoy día ofrece el mercado inmobiliario logístico en Valencia”, comenta Cristian Oller, director de Desarrollo y Proyectos de Prologis en España. “Para nosotros supone un reto interesante poner en práctica nuestro modelo de desarrollo de nuevos inmuebles en un mercado tan importante para el sector logístico como es el de Valencia”.

“Es un gran orgullo volver a Valencia y empezar nuevos desarrollos en este mercado que adquiere cada vez más relevancia en el sector logístico en España y el sur de Europa”, asegura Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia. “Nuestra estrategia para los próximos años pasa por crecer en Valencia y consolidarnos como el proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado”.

La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la encargada del asesoramiento de la operación. La comercialización de estos inmuebles será llevada a cabo en coexclusiva por las agencias inmobiliarias Inmoking Real Estate y BNP Paribas Real Estate.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate