Info

El fondo inmobiliario de Credit Suisse vende un inmueble de oficinas situado en Chamberí (Madrid)

26/08/2016

Un fondo inmobiliario de Credit Suisse AG ha vendido un atractivo inmueble de oficinas de 3.600 metros cuadrados en la calle José Abascal 51, Chamberí, zona ‘prime’ de la capital. El edificio había sido adquirido hacía 15 meses en una subasta. La venta responde a la estrategia de valor añadido de este fondo, orientada principalmente a la adquisición de propiedades existentes que ofrecen un atractivo potencial de apreciación. El objetivo es posicionar nuevamente los bienes inmuebles en el mercado mediante reformas o revitalización y cambio de inquilinos.

Gracias al entorno favorable del mercado, se ha superado la rentabilidad prevista de la venta en poco tiempo. Lo explica la gestora del fondo Francisca Fariña Fischer: “Nuestro equipo de gestión de activos ha hecho un trabajo excepcional. Hemos conseguido revitalizar el edificio en algo más de un año. Con esta operación salen ganando todos los implicados: una respuesta rápida para nosotros y alta rentabilidad para los inversores”. Lo ha comprado Mutua Madrileña, la segunda compañía de seguros más grande de España.

Edificio José Abascal 51. Foto: Mutua Madrileña
Edificio José Abascal 51. Foto: Mutua Madrileña.

Mutua destinará el inmueble —con una superficie total de 3.600 metros cuadrados que están distribuidos entre 7 plantas, más 62 plazas de garaje— íntegramente al alquiler. Previamente, se acometerán trabajos de reforma y acondicionamiento para aumentar su valor dotando al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente, al igual que sucede en el resto de edificios de su propiedad.

En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS