Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Rockspring y Goodman firman un acuerdo para el desarrollo de una instalación logística en Barcelona

08/07/2016

Rockspring Property Investment Managers LLP ha firmado un acuerdo con Goodman para desarrollar una instalación logística de 28.760 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Barcelona. Goodman desarrollará la nueva instalación, que comenzará en agosto y está previsto que se complete a finales de marzo de 2017. La propiedad será comercializada y gestionada por Rockspring, la gestora de fondos con sede en Reino Unido especializada en inversiones en el sector inmobiliario europeo.

foto
La instalación logística de clase A proporcionará 27.400 metros cuadrados de espacio de almacenaje con 32 muelles de carga y 1.360 metros cuadrados de espacio para oficina. El edificio ofrecerá la posibilidad de dividir el centro logístico en cuatro módulos separados para operar como un centro logístico multicliente. Los arrendatarios se beneficiarán de 11,8 metros de altura libre, abundante luz natural, sistemas de captura del agua de lluvia, aislamiento mejorado y la instalación espera obtener la certificación BREEAM Good.

El espacio estará ubicado en Sant Esteve Sesrovires en Can Margarit, una nueva zona industrial actualmente en desarrollo al oeste de Barcelona. Ofrece fácil acceso a la autopista AP-7 y autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación logística estará en un enclave ideal para aquellos clientes que distribuyen sus productos a nivel nacional e internacional, ya que está a tan solo 35 kilómetros del puerto de Barcelona, donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España, del cual tres cuartas partes proceden de Cataluña.