Info

JLL obtiene la certificación LEED Platinum para sus oficinas de Castellana 79

05/07/2016

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha obtenido la certificación LEED Platinum –máxima distinción que se otorga–, en la categoría de Interiores Comerciales para sus oficinas corporativas situadas en el Paseo de la Castellana 79, en pleno distrito financiero de la capital.

Se trata de la octava de las 280 oficinas corporativas que JLL tiene distribuidas por todo el mundo que obtiene esta certificación, junto a las de Filadelfia y San Diego en EE UU, Mumbai en la India, Taipéi en Taiwan, Hong Kong en China, Berlín en Alemania y Varsovia en Polonia.

El Leadership in Energy Environmental Design (LEED) es un sistema de certificación voluntario de edificios sostenibles desarrollado por el U.S. Green Building Council, que proporciona una verificación independiente de un inmueble que fue diseñado y construido utilizando estrategias encaminadas a obtener un alto desempeño en materia de eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, sostenibilidad del espacio y calidad del ambiente interior.

El diseño sostenible de las oficinas de JLL supone un ahorro de alrededor de un 20% en el consumo eléctrico y de agua, gracias a la optimización de la climatización e iluminación interior, reguladores de consumo, y uso de iluminación de bajo consumo.

Asimismo, otras variables que se han tenido en cuenta a la hora de otorgar este certificado son el uso de materiales reciclables, sistemas de control de la iluminación y la ventilación, una político de gestión de residuos y un diseño eficiente del espacio.

El edificio acoge la sede corporativa de JLL desde septiembre de 2014. Su interior fue diseñado por la compañía Tétris, la división de Diseño y Construcción de JLL, que ahora obtiene el máximo reconocimiento a su trabajo.

En opinión de Nicasio Gutiérrez, director general de Tétris España, “la certificación es el mejor reconocimiento a un proyecto muy especial para la firma, pues era el diseño del que iba a ser nuestro nuevo ‘hogar’. En todo momento se puso como prioridad conseguir un espacio de trabajo inteligente, sostenible y que resultara acogedor para el empleado, además de ser el mejor escaparate antes nuestros clientes de las capacidades de JLL en este ámbito”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS