Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BNP Paribas Real Estate asesora a Salzburger Aluminium Group en su expansión por España

09/06/2016

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a SAG en el arrendamiento de 5.202 metros cuadrados de nave industrial dispuestos sobre un solar de más de 10.000 metros cuadrados. Este se encuentra en el exclusivo cinturón industrial y logístico de Alcalá de Henares a menos de 30 km de Madrid.

En la nave se situarán las nuevas instalaciones en España de SAG, grupo internacional con sede central en Austria y delegaciones en gran parte de Europa y Latinoamérica, dedicada al suministro internacional de aluminio y sistemas para la industria de la automoción, tanto para motocicletas y vehículos comerciales como para transporte de carril y aviación. Además, SAG fabrica materiales de alto rendimiento para la industria del procesamiento.

Desde esta delegación en España, la compañía podrá gestionar la expansión al mercado nacional así como la continuación en el mercado latinoamericano.

La firma especialista en aluminio, ha elegido la nave industrial de Alcalá de Henares al tratarse de un área industrial completamente consolidado con inmuebles de extraordinaria calidad. En concreto, la nave de SAG dispone de instalaciones totalmente acondicionadas entre las que se encuentran sus 417 metros cuadrados de oficinas. Cuenta con una altura útil de 10 metros y dispone de un puente grúa de 16 toneladas.

Según, Jean Bernard Gaudin, director nacional de Industrial y Logística en BNP Paribas Real Estate, “este tipo de operación industrial, poco habitual en Madrid, confirma que el sector de automoción en España está repuntando con mucha intensidad gracias, entre otras cosas, a las fábricas de automoción establecidas en zonas como Valencia (Ford) o Barcelona (Seat), que están viviendo un importante crecimiento de actividad y, por ello, repercutiendo positivamente en empresas proveedoras de esta clase de entidades”.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate