Actualidad Info Actualidad

Nainsa promociona naves industriales en el Polígono Empresarium de Zaragoza

03/01/2007
Su ubicación se considera un punto estratégico gracias a los rápidos accesos a la capital.
Imagen
Naves Integrales, S.A., Nainsa, promociona naves La Cartuja, un conjunto de naves industriales situadas en el Polígono Empresarium de Zaragoza, dentro de un parque moderno y diferente con una situación privilegiada y buenas comunicaciones. Ubicado a tan sólo 6 km de la capital aragonesa, en la carretera Castellón, se considera un punto estratégico para las empresas gracias a los rápidos accesos a la capital y a sus principales vías de comunicación, situándose a 3 km de la Z-40, y a 5 km de la Z-30.

La estructura de las naves estará formada por pilares prefabricados de hormigón armado, los cuales irán empotrados en la base, sobre los que se apoyan las lacenas prefabricadas y sobre éstas se colocarán vigas tubulares para el apoyo de la cubierta Deck. La entreplanta destacará por jácenas prefabricadas de hormigón pretensado sobre las que apoyan las placas alveolares más una capa de compresión con mallazo. La sobrecarga prevista es de 400 kg/m2 en las naves A, D y E. La sobrecarga prevista es de 1.100 kg/m2 en las naves B. Asimismo, las alturas mínimas libres de los pabellones varían desde los 5 metros de la mínima hasta los 7,2 metros de la máxima.

Las naves estarán dotadas de cubierta tipo Deck compuestas por perfil grecado galvanizado tipo 37 de 0,7 mm de espesor así como aislamiento térmico de panel de lana de roca de alta densidad 150 kg/m3 de 40 mm de espesor, fijado mecánicamente a la chapa de cubierta. Hay una extensión por toda la superficie de lámina de PVC de 1,5 mm de espesor, con armadura interior de malla de poliéster y de color negro por el interior y gris por el exterior, solapada adecuadamente en las uniones entre láminas. De igual modo, la iluminación central se realizará a través de claraboyas “Fija Vivadla”, compuesta por zócalo de chapa galvanizada y prelacada de 1,5 mm de espesor y 300 mm de altura, aislada por todo el contorno. Las cúpulas de dichas claraboyas serán de metacrilato incoloro por el interior y opal por el exterior.

Los cerramientos exteriores de dichas naves se realizarán en paneles prefabricados de hormigón de colocación horizontal, de 20 cm de espesor con aislamiento incorporado y terminación en color gris. Dichos paneles serán pintados. Además, los cerramientos interiores de medianeras serán paneles prefabricados de hormigón de 12 cm de espesor, macizos sin aislamiento colocado entre pilares, con terminación en color gris. La resistencia al fuego de dichos paneles es de RF-120.

El acceso a los pabellones será a través de una puerta tipo preleva de dimensiones 4,5 x 4,6 formada con chapa prelavada (color a determinar) y a través de una puerta peatonal. Los ventanales son de carpintería de aluminio lacado, color a determinar todavía, con doble acristalamiento de vidrio Climalit (4-10-6) con rotura de puente térmico. Dichos ventanales tendrán huecos fijos y batientes. La solera estará formada por hormigón armado de 15 cm de espesor, sobre una base de encachado y todo-uno, con un mallazo de 15 x 15 x 5. El acabado final será con un fratasado, pulido y marcado de las juntas de dilatación.

En cuanto al saneamiento, la promoción de naves La Cartuja dispondrá de una red de colectores de PVC, unidos entre sí mediante arquetas de registro de hormigón prefabricado, que recogerá las aguas pluviales, y otra similar, pero independiente, las aguas fecales. Ambas redes verterán a las tuberías generales de saneamiento previstas en el proyecto de urbanización.

Imagen
Cabe destacar también que todos los pabellones tendrán sus cometidas de agua potable, agua contraincendios, electricidad y voz y datos (no se incluye el cableado). Además, se habilitarán dentro de la propia parcela centralizaciones de contadores de energía y telecomunicaciones. En el interior de la parcela, las zonas viales y maniobras están pavimentadas según proyecto de urbanización mediante doble capa de aglomerado sobre base de encachado compactado. Cada nave contarán con aparcamiento individualizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS