Actualidad Info Actualidad

El Parc Tecnològic del Camp de Tarragona se urbanizará en tres fases

03/01/2007
El Parc Tecnològic del Camp actuará sobre una superficie de 156 hectáreas.
El parque se urbanizará en tres fases
El parque se urbanizará en tres fases.
El Parc Tecnològic del Camp, Tecnoparc, es un proyecto en plena expansión que está transformando 156 hectáreas de suelo industrial para usos tecnológicos, de servicios y comerciales, para proveer las actividades productivas y terciarias de un espacio privilegiado conectado con las principales infraestructuras de comunicación y que constituirá el centre empresarial y de negocios más importante de la zona del Camp de Tarragona.

El parque se urbanizará en tres fases. La primera, la correspondiente al primer polígono del sector A.8. (La Roureda) finalizó el pasado abril. Este polígono tiene una superficie bruta total de 18,2 hectáreas y un techo de 119.559 m2. La segunda fase acaba de empezar a desarrollarse. Se trata del sector A.12. Riera del Molinet, que engloba 40 hectáreas de superficie bruta. El equipamiento público más importante de este sector, que tiene una edificabilidad de 247.539 m2, será el Edificio Tecnoparc que tendrá 3 partes diferenciadas: la del nuevo Palau de Fires i Congressos de Reus, la del vivero de empresas de base tecnológica i la de la sede administrativa de Tecnoparc Reus SA, la empresa promotora del Parc Tecnològic del Camp. El tercer sector que conforma la área del Tecnoparc es el H.11 (Bellisens oeste), que tiene una superficie de 58,2 hectáreas y empezará a urbanizarse el primer trimestre de 2007. El equipamiento público más importante de este sector será el nuevo Hospital Sant Joan de Reus, que tendrá una superficie construida de 55.000 m2 (el doble que en la actualidad), dispondrá de 111 camas más que ahora, ampliará todos los servicios y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2009.

El Parc Tecnològic del Camp actuará sobre una superficie de 156 hectáreas, de las cuales 15 son de titularidad pública y serán cedidas en régimen de derecho de superficie. El proyecto pretende convertir Reus y su entorno en una referencia en materia de búsqueda e innovación en los ámbitos de la salud y la nutrición.

El centro neurálgico de la actividad empresarial y comercial será el Edificio Tecnoparc que tendrá un centro de negocios y acogerá la sede de diversas entidades e instituciones económicas y se concibe como un edificio emblemático de la ciudad y de su entorno tanto por su diseño como por sus servicios que ofrece el mundo económico. Dentro de él destacan el nuevo Palau de Fires i Congressos de Reus; el Centre de Negocis y el Centre d’Incubació d’Empreses de Base Tecnològica (TecnoRedessa); y el Centre per a Bioempreses (CpB), un espacio de incubación y consolidación de empresas del sector biotecnológico nacidas a raíz de la investigación del Centre de R+D+i de Nutrició i Salut de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de l’Institut d’Investigacions Sanitàries Pere Virgili (IISPV).

Asimismo, el parque prevé una amplia oferta de plazas hoteleras con la edificación de dos establecimientos hoteleros de 4 estrellas. Tecnoparc contará también con una zona residencial de 1.800 pisos, con zonas verdes y espacios para equipamientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS