Actualidad Info Actualidad

Quinto Encuentro sectorial del mercado inmobiliario aplicado al sector industrial y logístico

03/01/2007
Contó con la participación de importantes empresas del sector logístico e industrial nacionales e internacionales.
Imagen
Fotos cedidas por revista Metros2
Fotos cedidas por revista Metros2
Cesine Jornadas y Formación en colaboración con la Revista Metros2 y Lógica han organizado el V Encuentro sectorial sobre el mercado inmobiliario aplicado al sector logístico e industrial (Inmologis 2006) que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en Madrid.

En esta quinta edición se contó con la participación de importantes empresas del sector logístico e industrial nacionales e internacionales que mostraron al público asistente la situación actual y futura de este área del Real Estate, así como la presentación de los principales proyectos que se están llevando a cabo. En dichas conferencias, se brinda la posibilidad de hacer consultas a los ponentes, conocer qué hace la competencia e intercambiar información con otros participantes. Además, se crean espacios únicos para desarrollar contactos profesionales y generar oportunidades de negocio.

La primera mesa de debate se abrió con la participación de Jean Bernard, socio director de Industrial y Logística de Exa, quien desarrolló su ponencia bajo el titulo ”El proceso de comercialización de una plataforma logística, de una idea al producto final”, e hizo balance de la gestión de dicho departamento durante el presente año y habló de las operaciones industriales y logísticas más recientes de la compañía y del mercado logístico en Madrid y Barcelona. A continuación, la jornada prosiguió con la charla de Alfonso Gutiérrez, presidente-director general de Axxo, a propósito de “El Project Management en el sector industrial”, que durante su tiempo de exposición hizo un planteamiento inicial, explicó conceptos generales, los objetivos y la estrategia de Axxo, aportó la propuesta de Axxo en ese sentido y terminó su intervención con las conclusiones.

Atisreal participó con la ponencia “Los nuevos desarrollos logísticos y sus comunicaciones”, una charla que corrió a cargo de Alberto Larrazabal, director del Área Logística, quien habló de los espacios logísticos y de oportunidad de Madrid, que se han situado tradicionalmente en el entorno el Corredor del Henares. Asimismo, Coperfil Group, mediante Miquel Casas, responsable del Área de Logística de dicha empresa, expuso la ponencia “Índice de desarrollo logístico; Factores determinantes en la toma de decisiones de una inversión logística”, una charla en que se comentó la situación actual de la logística a nivel europeo.

Por su parte, Luís Arriba, director de Industrial de Cushman & Wakefield Madrid, comentó en su ponencia “La inversión industrial: ¿Somos interesantes o nos lo creemos?” la situación actual del suelo industrial en España y Europa y la situación futura. La primera mesa de debate, moderada por Oscar González, director comercial y marketing de Gran Europa, se cerró con la intervención de Roberto Agreda, director nacional de Logística de King Sturge, que con su ponencia “El mercado logístico e industrial español en relación a Europa: ¿estamos a la altura?”. Agreda habló sobre la logística como actividad económica y sobre el segmento inmobiliario logístico e industrial en España y Europa.

La segunda parte de Inmologis 2006 empezó con la intervención de Carlos Moreno Olivares, director comercial de Napisa, que en su ponencia “Ventajas de la construcción especializada y a “precio cerrado” en el sector logístico” desgranó la trayectoria de la compañía, la evolución de la construcción industrial, y los conceptos de precio cerrado y llave en mano. A continuación, Madrid Plataforma Logística, cuyo director gerente, José Andrés Piedra, manifestó mediante su charla “La planificación urbanística como un eje de la logística” el paradigma, los criterios de elección, los criterios geográficos, las variables de influencia de la planificación urbanística, los costes, las infraestructuras, las necesidades sectoriales, las variables humanas, otras variables y el marketing. La última ponencia de las jornadas fue a cargo de Ricardo García Becerril, director gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, que mediante su exposición “Modelo de desarrollo de Plataforma Logística” explicó el funcionamiento y todos los pormenores de la plataforma logística de Zaragoza. La segunda mesa de debate fue moderada por Fernando González Castrillo, director gerente de CTC. El encuentro terminó con un debate con turno de ruegos y preguntas y con la clausura de las jornadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS