Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entrevista a Marc Relaño, Responsable del Departamento de Industrial de Cushman & Wakefield Barcelona

Marc Relaño (Cushman & Wakefield Barcelona): “En el primer semestre de 2006 hemos apreciado una gran actividad industrial”

15/10/2006
foto

1.-) ¿Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

En el primer semestre de 2006 hemos apreciado una gran actividad industrial. La demanda está activa, aunque actúa con cautela ante la tendencia alcista de los precios en los últimos ejercicios, sobre todo en el mercado de compra - venta. Aunque el fácil acceso a la financiación hace que los aumentos de precios sean absorbidos por la demanda. En cuanto a oferta futura, se están preparando nuevos e interesantes desarrollos que aumentarán el stock de superficie del AMB.

2.-) ¿Cómo se sitúa su empresa en el mercado industrial?

Cushman & Wakefield está enfocada en el desarrollo de nuevas áreas industriales. Nuestra experiencia nos permite cubrir todo el proceso del proyecto, desde el asesoramiento en la compra y/o del suelo, hasta la definición de las acciones de comercialización, y posteriormente la comercialización y recomercialización del mismo.

3.-) ¿Qué operación industrial destacaría del último año?

La venta de 75.000 m2 de suelo industrial en Sant Adrià del Besós propiedad de Akzo Nobel a un promotor residencial. El asesoramiento partió teniendo en cuenta el crecimiento del municipio, el cambio urbanístico de la zona, y por tanto la posibilidad del cambio de uso existente.

4.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Cushman & Wakefield?

El sector industrial es para Cushman & Wakefield uno de los sectores estratégicos, tanto por sus expectativas de crecimiento como por tratarse de un servicio que cada vez más solicitan nuestros clientes nacionales e internacionales. Desde la creación del Departamento de Agencia Industrial, inicialmente formado por dos personas y en estos momentos compuesto por cinco, Cushman & Wakefield ha apostado fuertemente por esta línea de negocio, como demuestra tanto los proyectos en los que estamos involucrados activamente: Gavà Park, Santa Maria Park, Cel Parc, Calonge Park y Arenys Park. como aquellos en los que estamos ahora mismo en fase de planificación.