Posicionamos su web SEO / SEM
Entrevista a David Marquina Fernández, Director General de Tasinsa.

David Marquina Fernández (Tasinsa): “El mercado industrial está en un momento estable”

15/10/2006
foto

1.-) ¿ Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

Nos encontramos en un momento ciertamente estable, carente de grandes oscilaciones de precios, y caracterizado por una demanda bastante limitada en Barcelona y sustancialmente mayor en Madrid, Valencia, y otros enclaves industriales y logísticos. Destaca la pujanza del sector logístico durante los años pasados, que se ha convertido en el mayor demandante de espacios industriales, en detrimento de las actividades industriales tradicionales. La falta de suelo sigue siendo un problema en mercados como el catalán, mientras que otros enclaves que carecían de un tejido industrial tan consolidado han tenido obviamente la posibilidad de ofertar un mayor número de metros cuadrados, como por ejemplo Zaragoza o Valencia. Las empresas han tenido que adaptarse a esta falta de espacio y el encarecimiento derivado y tratar de localizar alternativas viables aún en lugares más alejados de los grandes núcleos urbanos.

2.-) ¿ Qué operación industrial destacaría del último año?

Durante el último año, nuestra compañía ha intervenido en operaciones de gran volumen como la venta de un solar industrial de más de 85.000 m2 en el Vallés Occidental, para la construcción de una gran plataforma logística, o bien la venta de una promoción de nueve naves industriales de nueva construcción en Cornellà del Llobregat, junto a Barcelona.

En cuanto a operaciones de inversión destaca también la venta de una nave de

6.700 m2 situada sobre un solar de más de 17.000 m2 situada en Parets del Vallés.

3.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Tasinsa?

Tasinsa, con más de 30 años de trayectoria en el sector de la Asesoría y gestión inmobiliaria, ha decidido apostar fuerte en los mercados emergentes del este de Europa. Su presencia en el Central Europe Meeting Point celebrado en Varsovia ha servido para presentar, en su stand propio, una serie de productos que comercializa en distintas ciudades de Polonia y Rumanía. Tasinsa asesora y ofrece productos ya en la actualidad a distintos clientes, tanto promotores como inversores, interesados en iniciar su andadura en el mercado inmobiliario de estos países.