Opinión Info Opinión

“El mercado industrial se encuentra estable, con un pequeño descenso predecible”

Entrevista a Miguel Zornoza, Director de Agencia de King Sturge.

15/10/2006
Imagen

1.-) ¿Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

Inestable. Hay que tener en cuenta que estamos trabajando en un mercado que ha vivido un periodo largo de ocho años de auge, sin haber sufrido ninguna bajada considerable, y por lo tanto estamos en pleno proceso de madurez. La curva de crecimiento ha bajado, se ha estabilizado. El mercado se encuentra estable, con un pequeño descenso predecible.

En líneas generales y según datos del último informe Industrial de King Sturge, la escasez de oferta de suelo industrial en Madrid y Barcelona obliga a las empresas a ubicarse en zonas alejadas de los núcleos urbanos. En Valencia desciende la tasa de disponibilidad de nave pequeña. En Tarragona, en cambio, la disponibilidad satisface la creciente demanda al tiempo que relación entre oferta y demanda se equilibra.

2.-) ¿Qué operación industrial destaca en el último ejercicio?

En cuanto a operaciones logísticas en Madrid, destacaría el asesoramiento a Leroy Merlín en el alquiler de su plataforma logística, ya que supone una superficie total de 80.000 m2. En el plano industrial se pueden destacar las operaciones realizadas con la empresa Navegando, a la que King Sturge vendió suelo en Coslada. También podríamos destacar el suelo vendido a Segarra Rua en la localidad de Alcalá de Henares.

3.-) ¿ Qué perspectivas de futuro tiene King Sturge?

Teniendo en cuenta que hoy en día somos 150 profesionales los que nos dedicamos de pleno en nuestras tareas dentro de King Sturge, es previsible que crezcamos para llegar a los 200 profesionales el año que viene. El futuro está en seguir trabajando con la misma eficiencia como hasta ahora, y sacar adelante un volumen importante de operaciones. Entre los principales planes concretos de King Sturge para el futuro más cercano están ampliar las áreas de acción en los distintos departamentos, abarcando más servicios en cada operación, ya sea en el Departamento Industrial, Oficinas, Retail u otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    02/04/2024

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS