Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Entrevista a Francesc Pretel, Director de Área de Industrial de Atisreal Barcelona.

Francesc Pretel (Atisreal Barcelona):“El mercado industrial se sigue mostrando dinámico”

15/10/2006
foto

1.-) ¿Cuál es al situación del mercado industrial según su punto de vista?

El mercado industrial se sigue mostrando dinámico, aunque en niveles medios de contratación, debido a la escasez de producto provocado por el mal endémico de falta de suelo disponible y la lentitud en el desarrollo de nuevos suelos. La presión de otros sectores del inmobiliario como el residencial y el terciario sigue provocando el cambio de uso en zonas periféricas de las grandes ciudades.

2.-) ¿Qué operación industrial destacaría del último año?

La venta de un suelo de 15.000 m2 en Sant Just Desvern, Barcelona, a Sastre

Ingeniería, para la posterior promoción de 24.000 m2 de naves industriales; el arrendamiento de 16.500 m2 y de 8.200 m2 de naves logísticas a Antalis y Abm respectivamente, con lo que se completó la totalidad del Logiparc Barcelona Sur en La Granada del Penedés, Barcelona; la venta de unas instalaciones industriales de 18.575 m2, propiedad de Contenur, ubicada en el Pol. Ind. Los Angeles de Getafe (Madrid) y adquirida por Riofisa; y el alquiler y posterior venta de una nave industrial de 1763 m2 en Pinto (Madrid), propiedad de Vesubio Participaciones y alquilada, y posteriormente adquirida por Tamenova Logística.

3.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Atisreal Barcelona?

Atisreal ha abierto las puertas, desde fechas recientes con la adquisición de Gesinar, a convertirse en la empresa de referencia en servicios inmobiliarios dirigidos tanto a empresas como a particulares. De hecho, desde este momento, ya ocupamos la segunda posición en el ranking de consultoría inmobiliaria, por volumen de facturación. Ahora, la labor de exploración de sinergias entre las dos empresas y la explotación de ambos negocios, totalmente complementarios, no puede concluir más que en una posición de liderazgo, este es el reto para el próximo ejercicio de la nueva Atisreal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entre dos aguas

¿Demanda? ¿Oferta? Siempre buscando un equilibrio entre las dos

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS