Entrevista a Francesc Pretel, Director de Área de Industrial de Atisreal Barcelona.

Francesc Pretel (Atisreal Barcelona):“El mercado industrial se sigue mostrando dinámico”

15/10/2006
foto

1.-) ¿Cuál es al situación del mercado industrial según su punto de vista?

El mercado industrial se sigue mostrando dinámico, aunque en niveles medios de contratación, debido a la escasez de producto provocado por el mal endémico de falta de suelo disponible y la lentitud en el desarrollo de nuevos suelos. La presión de otros sectores del inmobiliario como el residencial y el terciario sigue provocando el cambio de uso en zonas periféricas de las grandes ciudades.

2.-) ¿Qué operación industrial destacaría del último año?

La venta de un suelo de 15.000 m2 en Sant Just Desvern, Barcelona, a Sastre

Ingeniería, para la posterior promoción de 24.000 m2 de naves industriales; el arrendamiento de 16.500 m2 y de 8.200 m2 de naves logísticas a Antalis y Abm respectivamente, con lo que se completó la totalidad del Logiparc Barcelona Sur en La Granada del Penedés, Barcelona; la venta de unas instalaciones industriales de 18.575 m2, propiedad de Contenur, ubicada en el Pol. Ind. Los Angeles de Getafe (Madrid) y adquirida por Riofisa; y el alquiler y posterior venta de una nave industrial de 1763 m2 en Pinto (Madrid), propiedad de Vesubio Participaciones y alquilada, y posteriormente adquirida por Tamenova Logística.

3.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Atisreal Barcelona?

Atisreal ha abierto las puertas, desde fechas recientes con la adquisición de Gesinar, a convertirse en la empresa de referencia en servicios inmobiliarios dirigidos tanto a empresas como a particulares. De hecho, desde este momento, ya ocupamos la segunda posición en el ranking de consultoría inmobiliaria, por volumen de facturación. Ahora, la labor de exploración de sinergias entre las dos empresas y la explotación de ambos negocios, totalmente complementarios, no puede concluir más que en una posición de liderazgo, este es el reto para el próximo ejercicio de la nueva Atisreal.