Opinión Info Opinión

Entrevista a Carlos Martínez Gimeno, Director de la División de Edificación Industrial y Comercial de Llanera Construcción.

Carlos Martínez Gimeno (Llanera Construcción): “El mercado industrial y comercial presenta buenas oportunidades de negocio”

15/10/2006
Imagen

1.-)¿Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

En Llanera pensamos que el mercado industrial y comercial presenta buenas oportunidades de negocio, con un amplio recorrido en actividades ligadas a los servicios, como puedan ser actividades logísticas o comerciales, sin olvidar las necesidades requeridas por empresarios innovadores de edificios industriales muy funcionales en los que desarrollar su actividad. La tipología en la edificación necesaria para albergar estas actividades ha ido evolucionando respecto a las edificaciones requeridas por la industria tradicional, en la que se observa un evidente descenso de inversión. Esta evolución en las necesidades de edificación para nuestros clientes, evidencia unos requerimientos de especialización, flexibilidad y servicio que no están al alcance de muchas empresas constructoras generalistas y que motivan la existencia de una división específica de Edificación Industrial y Comercial en Llanera Construcciones Obras y Proyectos.

2.-)¿Cómo se sitúa su empresa en el mercado industrial?

Tras una larga trayectoria en el sector de edificación industrial, en estos momentos podemos decir que gozamos de una posición de liderazgo en el sector de construcción privada a terceros en el ámbito industrial en Valencia. Por otra parte, y con la intención de seguir creciendo a ritmos mayores del que nos permite nuestra ya fuerte posición en el mercado valenciano, estamos comenzando nuestra expansión al resto del territorio nacional con la apertura, ya efectiva, de nuestras delegaciones de Andalucía y Madrid, donde estamos comenzando la construcción, llave en mano, de un Parque de Actividades Empresariales (PAE) para Grupo Lar en la localidad de Pinto. La cartera de obra con la que contamos para el año próximo, así como algunos Proyectos muy interesantes en fase de estudio, nos auguran un buen ritmo de crecimiento y un aumento en nuestra cuota de mercado en los sectores industrial y comercial

3.-)¿Qué operaciones industriales destacaría del último año?

La división de Edificación Industrial y Comercial de Llanera Construcción vamos a finalizar el presente ejercicio 2006 con una facturación de 42 Millones de Euros. Para nosotros todos los clientes y proyectos son importantes pero por destacar algunas actuaciones en fase de construcción de diferentes tipologías y tamaños, podemos citar:

el Centro Comercial Plaza Mayor en Xátiva, promovido por Espacio Comercio y Ocio, S.A. (55.000 m2 construidos), el Centro de Operaciones Logísticas en Gandía. Incluye naves logísticas para uso privado de Transrocamar, S.A., Edificio de Oficinas y Parque de naves de promoción, sobre una superficie total de 27.000 m2, el Concesionario Volvo de Automoción Rubio en Ribarroja del Túria, que contará con las más modernas instalaciones que la marca solicita a sus concesionarios; y la planta de Biodiésel en Algemesí para Biocom, S.A

4.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Grupo Llanera?

Grupo Llanera en su Unidad de Construcción, Servicios y Concesiones tiene una clara vocación de crecimiento, buscando consolidarse en posiciones de liderazgo en las zonas donde opera. Si nos ceñimos al área de edificación industrial, Grupo Llanera mantiene una posición de liderazgo en la Comunidad Valenciana donde nuestro objetivo a futuro es seguir reforzando esta posición, diferenciándonos de nuestros competidores por calidad, servicio, precio e innovación.

Fuera de la Comunidad Valenciana, el objetivo es crecer en las delegaciones de Andalucía y Madrid durante el año 2007 para abrir nuevas delegaciones en años posteriores. Pretendemos llevar la excelencia conseguida a lo largo de estos años en la Comunidad Valenciana a otras comunidades con el claro objetivo de alcanzar pociones de liderazgo a medio plazo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Naves

    05/03/2024

  • Newsletter Naves

    06/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS