Entrevista a Miguel Ángel González, Director Gerente de Urban Castilla La Mancha.

Miguel Ángel González (Urban Castilla La Mancha): “El mercado industrial está mostrando síntomas de un mercado maduro”

15/10/2006
foto

1.-)¿Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

En nuestra opinión, el mercado industrial está mostrando síntomas de un mercado maduro, en el que será fundamental el desarrollo de productos dinámicos y flexibles que permitan abordar nichos de mercado de una mayor especialización.

Dentro de estas características generales de mercado, desde Urban Castilla La Mancha creemos en el gran futuro de la comarca en la que actuamos, La Sagra Alta de Toledo, su situación geográfica muy cercana a Madrid, y sus nuevos nudos de comunicación, colocan a esta zona a la cabeza de los desarrollos con mayor proyección a nivel nacional.

2.-)¿Qué operación industrial destacaría del último año?

Hasta la fecha, hemos acometido todo tipo de proyectos relacionados con la actividad urbanística y con la ordenación del territorio, no sólo hemos redactado y tramitado actuaciones urbanísticas, sino que también hemos colaborado en la redacción y tramitación de proyectos de infraestructuras generales así como dotaciones y equipamientos requeridos por el planeamiento municipal y supramunicipal.

Nuestro principal orgullo, no lo conforma un proyecto singular sino el que hayamos conseguido ser, en nuestro ámbito de actuación, uno de los pioneros en la gestión de suelo actuando como Agente Urbanizador.

3.-)¿Qué perspectivas de futuro tiene Urban Castilla la Mancha?

En estos momentos estamos centrados en el desarrollo de 700.000 m2 de suelo industrial en la zona norte de Illescas, adjudicados definitivamente a Urban Castilla La Mancha, S.L. También están pendientes de casi 1.200.000 m2 de suelo residencial, ubicados en uno de los sectores en los que se va a llevar a cabo la ambiciosa tarea del soterramiento de la línea férrea que, en la actualidad, supone una barrera física para el crecimiento urbanístico lógico del municipio illescano. Además, están en marcha otras actuaciones residenciales e industriales en el municipio de Pantoja que aunque su tramitación está menos avanzada, su desarrollo será inmediato.

Sin embargo, Urban Castilla La Mancha se mantiene atento ante posibles futuros desarrollos de interés en la zona.