Entrevista a José Luís González Arnau, Director de Promouni

José Luís González Arnau (Promouni): “Disponemos de suelo industrial con buenas comunicaciones”

15/10/2006
foto

1.-) ¿ Cuál es la situación del mercado industrial según su punto de vista?

En mi opinión el mercado industrial, si a terrenos y naves nos referimos, se encuentra en un buen momento en la provincia de Valencia, al menos. La demanda sigue siendo alta, si bien, en los últimos años se viene experimentando un aumento en la demanda de suelo industrial para usos logísticos. Esto viene motivado principalmente por el paulatino declive de las industrias vinculadas al sector del mueble. Actualmente disponemos de suelo industrial con muy buenas comunicaciones para responder a las demandas de usos logísticos. Concretamente en los polígonos industriales de Picassent, SUZI 2 y SUZI 1.

2.-) ¿ Qué operación industrial destacaría del último año?

En cuanto a suelo se refiere, la última operación de venta fueron 8.500 m2 de uso industrial. Este suelo pertenece al Polígono Industrial SUZI 2 de Picassent, cuya superficie ronda los 400.000 m2 y del cual somos Agente Urbanizador. Actualmente se encuentra pendiente de recepcionar por parte del Ayuntamiento, la cual cosa no ha impedido que se comience la construcción de distintas edificaciones industriales. Por otro lado formalizamos la venta de 5.500 m2 de uso tenciario para la cadena de alimentación LIDL. Est suelo, pertenece a un sector terciario de Picassent, el SUZT 1, de superficie aproximada de 35.000 m2 y del cual también somos Agente Urbanizador. Además, este año hemos comenzado la construcción y comercialización de 9 naves industriales en el polígono de Picassent SUZI 2.

3.-) ¿Qué perspectivas de futuro tiene Promouni?

Además de continuar con la gestión y comercialización de suelo en distintas poblaciones de la provincia, para el 2007 tenemos previsto iniciar la construcción y comercialización de un conjunto de naves industriales sobre una superficie de 19.000 m2 en el polígono de Picassent, SUZI 2.