Aguirre Newman gestiona y comercializa el centro de ocio Opción

23/11/2006
foto
El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman ha recibido el mandato de gestionar de forma integral (patrimonio, gerencia y recomercialización) el Centro de Ocio y Comercio Opción, propiedad de Sacresa e inaugurado en 2.002 en Parque Oeste de Alcorcón (Madrid).

El complejo, con una afluencia cercana a los 4.000.000 de visitantes, tiene 158.188 m2 de superficie construida y 30.183 m2 de superficie bruta alquilable, con 2.700 plazas de aparcamiento gratuito. Situado a diez kilómetros de Madrid, la oferta de ocio familiar y nocturno de Opción incluye un complejo de 23 salas de cine, bolera, gimnasio de última generación, varias zonas lúdicas para niños y adultos, área de tiendas, restaurantes y bares musicales.

En el segmento de centros comerciales se suceden los ejercicios de crecimiento y aunque se anuncia una estabilización del sector, ésta parece retrasarse. La superficie comercial inaugurada durante 2005 y el inicio de 2006 supera la de periodos precedentes y nuevas comunidades autónomas entran o están a punto de entrar en una situación de teórica saturación. Pese al descenso de las rentabilidades iniciales exigidas, la inversión en centros comerciales sigue resultando muy atractiva, especialmente para sociedades extranjeras, mientras que las empresas nacionales dominan la promoción. El elevado número de transacciones que se ha registrado durante el pasado ejercicio prueba la buena salud del mercado de inversión en este segmento inmobiliario.