Posicionamos su web SEO / SEM

CB Richard Ellis confirma sus previsiones sobre la evolución del mercado inmobiliario en España

15/10/2006

En el primer semestre de 2006, en oficinas, centros, inmuebles industriales y hoteles se invirtieron 5.424 millones de euros.

foto
Hace justo un año, el vicepresidente de CB Richard Ellis, José Antonio León, intervino en la presentación de Barcelona Meeting Point en Madrid y avanzó que la inversión inmobiliaria en el sector terciario alcanzaría un récord histórico en 2006. Doce meses después, las inversiones inmobiliarias en oficinas, centros comerciales, inmuebles industriales y hoteles representaron en España 5.424 millones de euros entre enero y junio, el 90,5% de todo lo invertido en 2005, y previsiblemente alcanzarán un nuevo récord anual al cierre de 2006. Ésta fue una de las principales conclusiones del informe preparado por José Antonio León específicamente para la décima edición del simposio inmobiliario Barcelona Meeting Point, que se ha celebrado en la Fira de Barcelona del 7 al 12 de noviembre.

José Antonio León añade que el mercado inmobiliario en España ha dado ya su definitivo cambio de categoría. Todo parece indicar que las cifras de inversión batirán récords este año, y León espera que ese crecimiento se prolongue a medio plazo. León comenta que las cifras de inversión actuales podrían ser incluso superiores a las reales, y que si no crecen más es por la escasez de productos, sobre todo en oficinas. Ante ese auge de la demanda, el interés inversor se ha extendido a todos los productos inmobiliarios y a todo el territorio, con operaciones que se cierran fuera de mercado y rentabilidades iniciales (el porcentaje de la inversión que el inversor recupera el primer año) a la baja.

El vicepresidente de CB Richard Ellis manifiesta también que “el sector inmobiliario apenas acaba de ampliar su campo de juego y todavía debe superar varias etapas más de crecimiento. Las grandes fusiones de compañías españolas han generalizado empresas más grandes y con vocación internacional, que invierten con decisión en otros países. Además, la expansión financiera ha provocado varias salidas a Bolsa, siempre con el objetivo de ganar tamaño y diversificar la estrategia empresarial entre promoción y patrimonio, comprando suelo y colaborando a la vez con inversores finales”.

En cuanto a la logística, mantiene una rentabilidad inicial alrededor del 6,25%, lo que acrecienta el interés de inversores institucionales por entrar en este producto, casi siempre a través de operaciones llave en mano. La actividad tiende a concentrarse en torno a Madrid, Catalunya, Zaragoza y Valencia, sobre parques empresariales con módulos de hasta quinientos metros cuadrados.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.