Atisreal compra Fuller Peiser en el Reino Unido

23/11/2006
foto
Philippe Zivkovic
La asesoría inmobiliaria Atisreal ha adquirido el 100% de Fuller Peiser, compañía dedicada a la inmobiliaria de empresa en el Reino Unido, con el objetivo de entrar en los 5 primeros puestos del mercado inglés y continuando así con su estrategia de expansión.

Con la adquisición de Fuller Peiser, Atisreal UK, que así se denominará todo el negocio en el Reino Unido, a partir del mes de noviembre, tendrá ahora 880 empleados, una cobertura geográfica en 11 ciudades (Londres, Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle, Sheffield y Southampton) y una facturación estimada, para 2006, de 122,8 millones de euros. La compañía será dirigida por un equipo combinado de ambas sociedades: Greg Cooke, Chairman, y Mark England, Chief Executive, ambos de Atisreal UK, junto con Martin Coles, actual Socio Director de Fuller Peiser, que será ahora miembro del Consejo de Dirección.

Philippe Zivkovic, presidente de Atisreal, y de su sociedad matriz BNP Paribas Real Estate, ha comentado que: “El mercado inmobiliario de empresa de Reino Unido es el más importante de Europa UK y por ello su relevancia estratégica para nuestro negocio. La adquisición de Fuller Peiser resalta nuestra vocación de crecimiento en el mercado inglés, hasta el punto que convierte a este país como el negocio de mayor dimensión para Atisreal, por encima de Francia y Alemania, donde somos líderes de ambos mercados”. Asimismo, Mark England, Chief Executive de Atisreal UK, afirma que “Esta compra incrementará el tamaño operativo en Reino Unido, dándonos un mayor potencial en el mercado. Existen muchas sinergias entre las dos empresas que ahora se juntan, todas en la dirección de alcanzar el crecimiento del grupo Atisreal, tanto en los servicios de inversión y agencia y cobertura regional. La experiencia de Fuller Peiser, tanto en los sectores industrial y logístico, como su cobertura regional, permitirán ofrecer una mayor oferta de servicios. Se trata de un inmejorable punto de partida para continuar creciendo hasta llegar al Top 5 del mercado".

Desde Fuller Peiser, su socio director Martin Coles añade que “Nuestros servicios son muy complementarios y ya desde el inicio comparten muchos valores y objetivos. Juntos somos capaces de ofrecer una amplia gama de servicios, a través de una inmejorable experiencia y una fuerte presencia geográfica. Las fortalezas de Atisreal en Europa, y en otros mercados internacionales, ofrecen nuevas oportunidades tanto a nuestros clientes como a los equipos internos”.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate