Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Menchero promueve y construye naves industriales en Borox (Toledo)

23/11/2006

El polígono industrial Jesús Menchero García-1 albergará hasta 175 naves con una superficie total de 102.416 m2.

foto
El Grupo Menchero está promocionando y construyendo 175 naves industriales en el polígono industrial Jesús Menchero García. 1, ubicado en Borox (Toledo). El conjunto de naves industriales y logísticas está repartido en varias manzanas y ocupará una superficie total de hasta 102.416 m2. Se prevé que su construcción finalice en unos 10 meses aproximadamente.

El polígono industrial Jesús Menchero García está situado muy próximo al municipio toledano de Borox, a 40 km del centro de Madrid, y nace como ampliación del polígono industrial Antonio del Rincón. El carácter de la zona es eminentemente industrial, con un total de parcelas para uso industrial de 510.000 m2 en su primera fase, pero también se permite el uso compatible de terciario asociado al uso principal. La ordenanza permite una ocupación de parcela del 80% y una edificabilidad máxima de 1 m2/m2, posibilitando la construcción de naves de dos plantas y una altura máxima total de 12 m. El polígono cuenta con asfaltado de calles y pavimentado de aceras en hormigón, red de alcantarillado separativa conectada a una estación depuradora para su tratamiento antes del vertido, alumbrado público y red general de agua, de riego e hidrantes contra incendios. Asimismo, dispone de suministro de energía eléctrica en media y baja tensión, red de telefonía y grandes zonas verdes que suponen aproximadamente unos 75.000 m2, así como una gran parcela destinada para equipamiento que contabiliza más de 36.000 m2.

Las naves industriales de Borox se están construyendo con cubierta sándwich en chapa galvanizada de 0,6 mm con estructura de paneles solares, con solera de hormigón pulido de 15 cm de espesor con terminación en cuarzo pulido rojo y con estructura formada por pórticos de perfiles de acero laminado. Incluyen forjado de entreplanta de placa de hormigón alveolar de 15 cm resistente al fuego, pintura plástica en parámetros interiores y exteriores, ventanas de hojas correderas y persianas de aluminio lacado en blanco y recercado de ventanas en granito o piedra artificial. Las puertas de acceso a las naves son en lamas estirada en frío de 5,20 m de altura con apertura abatible o basculante y llevan escalera de estructura metálica con peldañeado en chapa lagrimada y barandilla de tubos de acero.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Menchero