Eurinpro desembarca en España con una nave industrial construida por Prado

23/11/2006
foto
La empresa de inversión y desarrollo de proyectos inmobiliarios logístics Eurinpro ha desembarcado en España con una nave de 11.000 m2 en Gerona, cuya construcción ha sido encargada a Prado. Se trata de una nave industrial, modelo “ER4” de columnas rectas, empotradas en sus laterales, a dos aguas con 3 pilares intermedios y con una extensión lateral, modelo “EL2” de 10 m de ancho por 18.75 m de longitud. La nueva instalación tiene como destino el montaje y distribución de equipos electrónicos de alta calidad y de la mano del operador BAX Global, compañía multinacional de transporte y logística integral, y consta de un almacén de 11.007 m2, con un entresuelo de 1.313 m2 y 376 m2 de espacio de oficinas.

Es una obra compleja y de plazos ajustados, pues se ha llevado a cabo en tan sólo cinco meses y se prevé que este terminada a finales de septiembre. La nave sigue las especificaciones del modelo constructivo Prado aunque tiene algunas peculiaridades, como el tipo de cubierta utilizado: cubierta plana en lugar de la más usual cubierta seca. Así, la superficie de cubierta total es de 11.197 m2 y los cerramientos de cubierta son de tipo Deck Monocapa, autoprotegida no transitable, formada por chapa galvanizada, aislamiento térmico a base de lana de roca y protección. Este tipo de cubierta plana es muy utilizada en las construcciones centroeuropeas por lo que Prado también la incorpora en su oferta constructiva.

La estructura de la entreplanta que está prevista para su utilización como planta de manipulación de mercancía va formada por pilares y vigas principales, de manera que permita formar dos forjados de obra civil para una carga total de 1100 y 1500 kg/m2, con una superficie aproximada en planta de 188 y 1313 m2 respectivamente. La nave tendrá un pavimento con una planimetría muy alta ya que acogerá instalaciones adaptadas a almacenaje automatizado. Como es preceptivo, la instalación tiene protección contra el fuego para un EF-60 en la estructura de la nave y EF-120 en las oficinas y va dotada con todo tipo de dispositivos antiincendio totalmente automatizados, como rociadores y evacuadores de humos.